El entrenador del R.C.D. Mallorca, Luís García, protesta durante el partido de LaLiga de la jornada 12 en el estadio Nuevo Mirandilla. | Román Ríos

TW
11

El entrenador del Mallorca, Luis García Plaza, aseguró tras empatar a uno con el Cádiz en el Nuevo Mirandilla que fue expulsado por hacer un comentario a su ayudante y que no iba dirigido al árbitro, Valentín Pizarro Gómez, por lo que se quejó de que a partir ahora no podrá «hablar».

«No le he dicho nada (al árbitro). He dicho en tono bajo a mi segundo: 'no nos pita una', y no ha sido en tono despectivo. Y va y me expulsa. No podré hablar...», lamentó en rueda de prensa García Plaza.

El técnico del Mallorca manifestó que el hecho de que les hayan empatado en el tiempo añadido un partido que tenían ganado «no tiene explicación».

«Es increíble perder los puntos de esta manera», reconoció el preparador madrileño, que no ocultó que es «frustrante» perder puntos en los últimos minutos en «cinco partidos», como le ha ocurrido al conjunto balear.

García Plaza indicó que espera que no tengan que «echar en falta» estos puntos al final y reiteró que la «imagen» de su equipo es «brutal», pero incidió en que llevan tres empates que «debían ser victorias».

Defendió, además, que han sido «superiores» al Cádiz en «creación, llegadas, control..., en todos los aspectos del juego», por lo que incidió en que es «inexplicable» cometer un penalti por «falta de atención», como el que dio el empate al Cádiz en el minuto 93.