Resumen del partido. | LPF

TW
32

Definitivamente, el Real Mallorca ha entrado en un bucle. El conjunto balear ha empatado este domingo en el Nuevo Mirandilla de Cádiz un encuentro que dominaba hasta el minuto 93, dejándose dos valiosos puntos por el camino en pleno anexo de la jornada. Los de Luis de García Plaza, que fue expulsado, se habían avanzado en el primer tiempo por medio de Iddrisu Baba y tenían el duelo controlado, pero un penalti cometido por Joan Sastre sobre el Choco Lozano en medio de la ofensiva final del conjunto andaluz lo aprovechaba Álvaro Negredo para forzar las tablas. Antes, el colegiado había anulado una tarjeta roja al local Iza Carcelén al apreciar, con la ayuda del VAR, una falta previa de Baba sobre Espino unos segundos antes. Más polémica e impotencia para un grupo, el balear, que ha encontrado un agujero negro en los epílogos de sus funciones (1-1).

Cádiz - Mallorca

El Mallorca dominaba el encuentro durante un primer tiempo en el que el Cádiz, agobiado por su situación en la tabla, lo fiaba casi todo a su buena salida al contragolpe. Un lanzamiento de falta de Salva Sevilla que repelía el larguero y otra llegada clara de Amath aprovechando un envío de lujo del centrocampista almeriense suponían las mejores llegadas de los rojinegros. El Cádiz, que también se había arrimado con peligro al área de Reina por medio de Sobrino, Lozano y Jonsson, iba a recibir un duro golpe después de que Baba superase a Jeremías Ledesma al empujar a la red un balón muerto en el área pequeña tras un saque de esquina.

En el segundo tiempo las mejores ocasiones también fueron del Mallorca, que se acercó primero con una gran jugada de Kang in Lee que lamió la parte superior del larguero y luego con un careo entre Ángel y Ledesma que resolvió sacando la mano el argentino.

El partido parecía que iba a romperse del todo con la expulsión de Iza Carcelén. El lateral cadista frenaba a a Dani Rodríguez con una falta clarísima siendo el último jugador, pero el colegiado, al repasar la acción en el VAR, revertía la acción y la saldaba con una tarjeta amarilla para Iza y otra para Baba, que había cometido antes una falta sobre Espino.

En los minutos finales y con el Mallorca entero, llegaba el cúmulo de desgracias. Primero se iba a la calle Sedlar, que había salido en el descanso y que justo después había recibido la primera amonestación. Y ya con la mitad del tiempo añadido cumplido Sastre derribaba a Lozano en el área para que Negredo confirmara que es la bestia negra del Mallorca (10 goles en 14 partidos) y lo dejara todo como al principio.

Noticias relacionadas

- Ficha técnica:

1 - Cádiz: Ledesma; Carcelén (Osmajic, m.79), Fali (Chust, m.46), Cala, Espino; Jonsson (Alarcón, m.60), Álex Fernández, Chapela (Arzamendia, m.69), Perea; Sobrino (Negredo, m.60) y Lozano.

1 - Mallorca: Reina; Maffeo (Sastre, m.81), Russo, Valjent (Sedlar, m.46), Oliván; Baba, Salva Sevilla (Ruiz de Galarreta, m.62), Kang In Lee, Dani Rodríguez; Amath (Sánchez, m.62) y Ángel.

Goles: 0-1, M.29: Baba. 1-1, M.92: Negredo, de penalti.

Árbitro: Pizarro Gómez (colegio madrileño). Expulsó a Sedlar, del Mallorca, por doble amarilla (m.86). Amonestó a los locales Fali, Cala y Alarcón, y a los visitantes Amath y Dani Rodríguez.

Incidencias: Partido de la duodécima jornada disputado en el estadio Nuevo Mirandilla ante unos 12.000 espectadores.