Vídeo resumen del Mallorca-Sevilla. | LPF

TW
9

Real Mallorca y Sevilla han firmado tablas (1-1) en Son Moix en un partido en el que el VAR ha invalidado un gol de los visitantes en el minuto 95 por unas manos de Fernando antes del remate final de Ocampos. Los de Luis García Plaza se han adelantado en la primera mitad por mediación de Antonio Sánchez y han podido sentenciar en el arranque de la segunda, pero un golazo de Lamela ha propiciado un empate que ha podido dinamitar el cuadro hispalense en el añadido de no ser por la intervención de Iglesias de Villanueva al detectar la infracción del brasileño cuando todos los hombres de Lopetegui festejaban el triunfo.

La titularidad de Amath en lugar del sancionado Kang-In Lee fue la única novedad de Luis García Plaza respecto al once que jugó en Mestalla y precisamente el senegalés ha lanzado su primer aviso a los 30 segundos marchándose en el área de Diego Carlos. Ángel no ha llegado al remate en una primera aproximación que ha despertado al Sevilla.

La presión alta e intensa de los hispalenses ha marcado la pauta en el tramo inicial del encuentro, pero no ha llegado a generar grandes agobios a la zaga mallorquinista salvo en un balón colgado de Suso que ha tocado Valjent para impedir el remate final de Rafa Mir y Munir.

Los bermellones han controlado la situación pese al dominio del balón y territorial del conjunto de Lopetegui y, después de lanzar algún aviso a la contra, el Mallorca ha materializado sus amenazas con el 1-0 en el minuto 22. Amath ha ganado la línea de fondo tras un balón filtrado por Ángel y su pase de la muerte no lo ha llegado a despejar Diego Carlos dejando a Antonio Sánchez en posición franca en el segundo palo para fusilar a Bono y estrenarse como goleador en su tercer partido en Primera.

MALLORCA / SEVILLA

El Sevilla ha reaccionado, pero su intento por encerrar a los bermellones en su parcela se ha diluido en cinco minutos. Los mallorquinistas no sólo han levantado un muro granítico sino que han tenido el control de la situación maniatando al rival y mostrando de nuevo su peligro en las transiciones. Los visitantes han tenido su mejor ocasión en una vaselina de Rafa Mir ante la mala salida de Manolo Reina superada la media hora de juego, pero de ahí hasta el final del primer acto sólo se ha jugado a lo que ha querido el Mallorca conservando su ventaja hasta el descanso.

Los locales han vuelto mucho al campo mucho mejor que su rival y Ángel ha disfrutado de dos buenas ocasiones para abrir brecha en el marcador, pero primero la madera y después Bono han frustrado los intentos del punta canario.

Tan poco le gustaba lo que veía a Lopetegui que ha revolucionado su once con un triple cambio en el minuto 53 después de haber dado entrada a Ocampos en el descanso. El Sevilla se ha hecho con la manija del juego y ha disfrutado de una gran ocasión en un remate de Rafa Mir que han desbaratado entre Reina y el palo.

Noticias relacionadas

Los hispalenses han ido estrechando el cerco sobre la portería rojilla, pero la zaga isleña y Reina se han mostrado solventes para minimizar el peligro de los centros laterales. Sin embargo, la insistencia y la mejoría de los visitantes la ha materializado Lamela con un golazo a la escuadra que le ha quitado las telarañas a la portería isleña.

Al Mallorca, que había jugado la mejor hora de la temporada, le ha costado asimilar el golpe mientras se mantenía el dominio andaluz tras el empate y con el paso de los minutos ha ido dando por bueno el punto que tenía en el zurrón. Lo ha hecho sin encerrarse en el área para evitar la pesadilla de sus anteriores duelos y el Sevilla tampoco ha tenido ideas ni argumentos para alterar el 1-1.

Sin embargo, en la que iba a ser la última acción del encuentro han podido volar los tres puntos de Son Moix. Ocampos ha rematado en boca de gol un pase de Fernando, que se había ayudado de la mano para acomodarse el balón. Jaime Latre ha señalado el centro del campo, pero desde la sala VOR se ha detectado la infracción del brasileño y ha provocado la anulación del 1-2 para desesperación de los hispalenses y alivio de los bermellones, que han abrazado el empate.

Real Mallorca: Reina, Maffeo, Valjent, Russo, Oliván, Baba, Ruiz de Galarreta (Salva Sevilla, m. 77), Dani Rodríguez, Amath (Fer Niño, m. 77), Antonio Sánchez (Sedlar, m. 71) y Ángel (Fer Niño, m. 77).

Sevilla: Bono, Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña (Ocampos, m. 46), Fernando, Jordán (Rakitic, m. 81), Óliver Torres (Delaney, m. 53), Munir (Augustinsson, m. 53), Suso (Lamela, m. 53) y Rafa Mir.

Goles: 1-0, Antonio Sánchez, min. 21; 1-1, Lamela, m. 72.

Árbitro: Jaime Latre (Comité Aragonés). Ha amonestado a los locales Antonio Sánchez, Manolo Reina y Oliván y a los visitantes Acuña, Fernando, Munir, Delaney y Lamela. Ha expulsado con roja directa a Jaume Costa (m. 92)

Incidencias: 15.125 espectadores en Son Moix.