Vídeo resumen del Valencia-Mallorca. | LPF

TW
26

Valencia Valencia 2

R.C.D. Mallorca Mallorca 2

Primera División | Jornada 10 | 23/10/2021 14:00 | Final

El Real Mallorca empata ante el Valencia y desaprovecha una ventaja de cero goles a dos para terminar encajando dos tantos en tiempo de descuento (2-2). El conjunto rojillo había conseguido avanzarse en el marcador antes de que finalizara el primer tiempo con goles de Angel y Dani Rodríguez. En la segunda mitad, la expulsión de Kang In a los 52 minutos castigó a los jugadores bermellones, que llevaron a cabo un trabajo enorme en defensa y cayeron en el descuento con goles de Guedes (min.92) y Gayà (min.97).

El equipo bermellón jugó un gran primer tiempo. El trabajo en defensa fue perfecto y se mostró muy práctico delante. Kang In llevó a cabo una gran jugada en la línea de fondo para acabar metiendo el balón a Angel en un perfecto pase de la muerte. El delantero no perdonó y anotó el cero a uno a los 31 minutos. El Mallorca se creció y seis minutos después Dani, en otra acción de insistencia en ataque, consiguió el segundo.

El partido estaba encarrilado, pero faltaba todo el segundo tiempo. Los problemas empezaron pronto ya que a los 52 minutos Kang In vio la segunda amarilla y fue expulsado dejando a su equipo con diez a falta de casi todo el segundo tiempo.

A partir de ahí el Mallorca solo pudo defenderse del asedio valencianista. Resistió hasta el minuto 90, pero otra vez un maldito final, una mala gestión del tiempo de descuento, enterró las opciones de victoria. Guedes en el 92 y Gayà en el 97 sellaron el empate. El punto tiene un sabor agridulce porque se perdieron tres en el último suspiro.

Noticias relacionadas

Ficha técnica:

2 - Valencia: Cillesseen, Foulquier (Jason, m.76), Gabriel Paulista, Diakhaby (Alderete, m.45), Gayá, Hugo Duro (Manu Vallejo, m.64), Wass, Racic (Carlos Soler, m.45), Hélder Costa, Maxi Gómez (Marcos André, m.46) y Guedes.

2 - Mallorca: Reina, Maffeo, Valjent, Russo, Oliván, Baba, Ruiz de Galarreta (Battaglia, m.75), Dani Rodríguez (Lago Junior, m.75), Antonio Sánchez (Jaume Costa, m.85), Kang In Lee y Ángel (Fer Niño, m.63).

Goles: 0-1, m.32: Ángel. 0-2, m.39: Dani Rodríguez. 1-2, m.93: Guedes. 2-2, m.98: Gayà.

Árbitro: Del Cerro Grande. Amonestó por el Valencia a Diakhaby (m.13), Maxi Gómez (m.34), Wass (m.52) y Manu vallejo (m.94), y por el Mallorca a Oliván (m.77) y Battaglia (m.90). Expulsó al visitante Kiang In Lee por doble amonestación (m.30 y 54).

Incidencias: partido de la novena jornada de Liga jugado en Mestalla ante 30.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por Luis Casanova Iranzo, hijo del expresidente histórico del club, Luis Casanova.