Robert Sarver, en una imagen de archivo captada en la sala de prensa de Son Moix. | Joan Torres

TW
6

El Real Mallorca guarda un 'prudente silencio' ante las graves acusaciones vertidas contra Robert Sarver, propietario del club balear y de los Phoenix Suns, por 'actos racistas y escándalos sexuales', según reveló la cadena ESPN, que asegura tener pruebas.

Fuentes de la entidad balear han asegurado que se encuentran a la espera de las noticias que lleguen desde Estados Unidos y se remiten al comunicado hecho público por la franquicia de la NBA. Desde el Mallorca optan por la prudencia para valorar un caso que ha provocado una onda expansiva de proporciones siderales en el deporte estadounidense y que, en cierta forma, podría salpicar también a la entidad balear. Eso sí, de momento se trata de unas acusaciones en relación a un reportaje que todavía no se ha emitido por una cadena que tiene una estrecha relación con la NBA.

Noticias relacionadas

Robert Sarver desembarcó en la Isla en enero de 2016 tras adquirir el 77 % de las acciones a través de su empresa Liga ACQ Lagacy Partners LLC. Junto a él aterrizaron en la Isla Andy Kohlberg, extenista profesional y actual presidente del Mallorca, y Steve Nash como consejero, actualmente solo accionista desde que se convirtió en entrenador de los Brooklyn Nets.

Los Phoenix Suns negaron en un comunicado las graves acusaciones de racismo y acoso sexual contra Robert Sarver, propietario de la franquicia NBA y máximo accionista del Real Mallorca.