El propietario de los Phoenix Suns y del Real Mallorca, Robert Sarver, gesticula durante una entrevista. | Joan Torres

TW
2

El propietario del Real Mallorca, Robert Sarver, vive momentos difíciles al frente de los Phoenix Suns por una serie de presuntos incidentes de racismo y acoso sexual que estaría investigando la NBA y que incluso podría desembocar en su expulsión de la mejor liga del mundo de baloncesto.

El analista Jordan Schultz ha adelantado este viernes la información que vincula al empresario estadounidense con una serie de conductas muy graves de las que, según sus fuentes, habría pruebas suficientes para darles veracidad.

Noticias relacionadas

«La NBA prepara una gran historia acusando al propietario de los Suns, Robert Sarver, según las fuentes, de racismo, sexismo y acoso sexual en una serie de incidentes. Con bastantes evidencias para respaldar estas afirmaciones, hay una posibilidad real que la liga retire a Sarver por la fuerza», relata el periodista a través de un tuit que ha generado un enorme revuelo en las redes sociales.

Ni la NBA ni el máximo accionista del Real Mallorca han reaccionado a una noticia que tiene en vilo a los seguidores de los Suns, entre los que Sarver no goza precisamente de un apoyo mayoritario. Los planes de venta de la franquicia han estado sobrevolando Phoenix a lo largo de los últimos años y este caso, de confirmarse todos los extremos de unas acusaciones tan graves, amenaza con soliviantar aún más la situación.