Imagen de la celebración de Baba. | LFP

TW
1

La voltereta de Iddrisu Baba traspasa fronteras. Paloma del Río, la mítica periodista de Radio Televisión Española (RTVE) y la voz que ha narrado algunas de las gestas del deporte femenino sobre todo en gimnasia rítmica y artística, ha valorado la pirueta del centrocampista del Real Mallorca tras su ‘no gol’ (el colegiado le concedió el tanto a Ángel).

«En el primer momento pensó que el gol había sido de él y hace esa especie de acrobacia, ese mortal atrás que no termina de definir muy bien la figura. Si es un mortal agrupado atrás o es de medio lado…», apunta. El Departamiento de Comunicación del Real Mallorca, una vez más, se las ha ingeniado para darle otra vuelta a la curiosa celebración del ghanés en el tanto que supuso la victoria ante el Levante.

La popular periodista, que rompió a llorar en su última retransmisión en los Juegos Olímpicos tras cuatro décadas de experiencia, incluso evalúa el ejercicio como si de un gimnasta se tratara. «Por esa caída le van a quitar un punto… aunque demuestra una buena forma física, un buen estado físico y una generosidad aplastante por celebrar un gol que no es suyo, que es del equipo, pero que celebra como si hubiera sido yo. En gimnasia todavía tiene materia para seguir mejorando y en cuanto a la celebración, pues es de lo más pintoresca y muy original».