Vídeo resumen del Mallorca-Levante. | LPF

TW
20

El Real Mallorca ha ganado al Levante (1-0) y llega a un nuevo parón por los compromisos de la selección sumando tres puntos. Un gol de Baba a los 75 minutos y el acierto de Reina a los 84 atajando un penalti a Morales fueron las dos acciones determinantes de un partido que que fue de menos a más.

En el primer tiempo el conjunto valenciano arrancó con más chispa, pero con el paso de los minutos el equipo rojillo creció y se hizo con el control del partido. De hecho durante el primer tiempo los principales acercamientos fueron del Mallorca. Niño al estrellar un balón en el portero rival y Dani de lanzamiento de falta pusieron en aprietos a Aitor Fernández.

En el segundo tiempo el Mallorca fue en conjunto mejor, se acercó más al área rival y metió una marcha más al partido. A los 83 minutos una asistencia de Maffeo al interior del área fue rematada entre Baba y Angel. Finalmente el ghanés se apuntó el tanto.

Mboula, que había entrado a los 80 minutos, cometía penalti en la primera acción que tocó el balón y el colegiado, tras consultar el VAR, señaló pena máxima. Morales fue el encargado de tirar y Reina detuvo el balón salvando los muebles. Al final uno a cero y tres puntos importantísimos que se quedan en Son Moix.

Noticias relacionadas

Ficha técnica


1 - Mallorca: Reina; Maffeo (Jaume Sastre, m.88), Russo, Valjent, Jaume Costa (Oliván, m.88); Baba, Ruiz de Galarreta (Battaglia, m.80), Dani Rodríguez; Kang In Lee (Mboula, m.80), Fer Niño (Ángel, m.67) y Amath.

0 - Levante: Aitor Fernández; Miramón (Coke, m.86), Duarte (Cantero, m.77), Pier, Clerc; Pepelu, Melero, Martínez (Vezo, m.86); De Frutos (Mustafi, m.77), Roger y Morales.

Gol: 1-0, m.74: Baba

Árbitro: Alejandro Muñíz Ruíz (Comité Gallego). Mostró tarjeta roja a Toni López (min. 50+), ayudante de Paco López, por los incidentes registrados en el túnel de vestuarios al finalizar el primer tiempo; amonestó a tarjetas amarillas a Baba (min. 40), Jaume Costa (min. 64), Mboula (min. 84) y Amath (94), del Mallorca; a Roger (min. 39), Melero (min. 46+), Pepelu (min. 86) y Rober Pier (min. 86), del Levante.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de LaLiga disputado en el Visit Mallorca Estadi sin restricciones de aforo en las gradas, por primera vez desde hace un año y medio. Asistieron 11.803 espectadores. El tenista balear Rafa Nadal presenció el encuentro.