Luis García Plaza durante un entrenamiento. | M.A.BORRÀS

TW
0

Manolo Reina regresará este sábado al once del Mallorca para recibir al Levante después de que Luis García Plaza adelantara su titularidad tras ver el partido ante Osasuna desde el banquillo. El técnico reveló que Dominik Greif tenía molestias y avanzó que podrían producirse rotaciones en la portería a lo largo de la temporada que le sitúa ahora frente a un partido «muy importante» tras cuatro jornadas sin ganar y antes de un nuevo parón por los compromisos de las selecciones.

«El partido es importante porque después hay un parón de 15 días otra vez, y a ver si recuperamos a más gente cuando volvamos», dijo García Plaza, que celebró disponer tras sus respectivas ausencias de Franco Russo y Pablo Maffeo, que apuntan a la titularidad en la defensa.

Precisamente uno de los desafíos que señaló el propio entrenador madrileño de cara al compromiso de este tarde en Son Moix es «elevar el nivel defensivo». «Esta semana hemos insistido mucho en no encajar goles, en ser sólidos como en las primeras jornadas, y seguir creando situaciones ante la portería rival, como la hemos creado ante el Madrid y Osasuna, con 18 y 17 tiros a puerta», detalló García Plaza.

A pesar de la racha reciente de los bermellones, que han sumado uno de los últimos 12 puntos en liza, Luis García comentó que está todo «muy tranquilo». «Sin lanzar las campanas al vuelo si ganamos al Levante, pero tampoco siendo derrotistas; habrán momentos buenos y otros malos. Si hoy terminara la Liga iría a celebrarlo a la fuente vuestra (Las Tortugas). Lo tengo más claro que el agua, y creo que la afición también. Estamos fuera del descenso y hay que saber sobreponerse a determinadas situaciones», comentó.

Peor marchan las cosas para el Levante, que no conoce la victoria tras las siete jornadas disputadas hasta la fecha. El preparador mallorquinista, pese a las malas estadísticas de los granota, considera que el Levante «es un buen equipo».    «Ellos son un equipo muy bien trabajado por Paco; llevan tiempo juntos con el mismo entrenador y arriba tiene a dos jugadores que cada año te suman 25 goles, como (José Luis) Morales y Roger (Martí), los dos sacados de la cantera. Ese el mayor peligro de este equipo, juegan bien, un fútbol alegre, dinámico, de ida y vuelta, donde tú les creas ellos te crean, además de que muchos partidos se les ha escapado en el descuento», remarcó Luis García Plaza.