Daniel Sturridge, durante un entrenamiento con el Real Mallorca. | Ultima Hora

TW
1

La aventura del internacional inglés Daniel Sturridge en el Real Mallorca ha terminado. El futbolista se ha comprometido con el Perth Glory de la A-League de Australia después de haber permanecido más de dos meses en concreto desde el pasado 14 de julio, entrenándose con el equipo balear. El delantero inglés, de 32 años, abandona de esta forma la disciplina del conjunto isleño que le abrió las puertas em verano con el objetivo de probar su estado físico en vistas a una futura incorporación. Sin embargo, Sturridge jamás estuvo a un nivel acorde para competir -lleva más de un año y medio sin disputar un partido oficial- y no participó ni en partidos amistosos con el primer equipo ni en sesiones de entrenamiento de forma regular.

Sturridge se incorporó al Mallorca en su calidad de agente libre tras rescindir en marzo de 2020 su contrato con el Trabzonspor turco por un asunto relacionado con las apuestas ilegales.

Noticias relacionadas

Su nuevo destino será el fútbol australiano según ha anunciado el propio club. «Voy a dar lo mejor de mí, trabajar duro y tratar de ayudar al equipo a ganar cada partido», agregó el futbolista. Sturridge destacó principalmente en el Liverpool, donde anotó 67 goles en 160 partidos y conquistó la Champions en 2019. En el Chelsea se alzó con el título de la FA Cup, en dos ocasiones, la Premier y la Champions con 24 tantos en 96 encuentros. También pasó por el Manchester City, Bolton y West Bromwich.

Ahora, después de un año y medio sin jugar y casi tres meses entrenando en el Mallorca, Sturridge hace las maletas para embarcarse en la aventura de la Liga australiana.