Resumen del partido. | LPF

TW
17

Real Mallorca y Villarreal empataron a cero en un encuentro donde ambos equipos consiguieron anularse. Los dos tuvieron oportunidades en el área rival, pero la pólvora estaba mojada. El once de García Plaza suma un punto más y ya son ocho los que acumula después de cinco jornadas.

El técnico bermellón apostó por el dúo formado por Valjent y Oliván en el centro de la defensa y por Maffeo y Costa en los laterales. Recuperó a Salva Sevilla en la creación y Amath también fue titular por la izquierda. El equipo plagado de bajas tenía ante sí un difícil examen. Y las dificultades no tardaron en aparecer.

En la primera parte el Mallorca dejó el campo, la pelota y la iniciativa al Villarreal. No lo hizo como tratado de intenciones, simplemente se veía desbordado por un rival que era mejor. Nada más empezar, al minuto tres del encuentro, el conjunto amarillo protagonizó una triple oportunidad. Danjuma y Dia remataron en el interior del área aprovechando ese balón que va y viene y que no se detiene. Dos disparos a bocajarro que se perdieron entre las piernas de la zaga mallorquinsita. Todo acabó de nuevo con un disparo de Danjuma al que respondió muy bien Reina en una primera intervención de mérito.

El Mallorca seguía corriendo detrás del balón, perdiendo pelotas y cruzando los dedos para que no llegara el gol del rival. Apenas hubo llegadas al área de Rulli, pero una de ellas a los 23 minutos pudo acabar en gol. Una falta de Estupiñan a Maffeo en el extremo del campo la lanzó magistralmente Salva Sevilla al corazón del área. Ahí encontró a Fer Niño que, solo y sin ningún tipo de marca, envió la pelota fuera. Controló bien el delantero y su disparo chocó en la espalda de un defensor. Fue corner, pero perfectamente habría podido ser gol.

Fue esa llegada la única notable hasta el momento del Mallorca. El Villarreal seguía creciendo y a los 30 minutos de nuevo Dia obligó a Reina a lucirse. Estupiñán ganó línea de fondo y su centro al interior del área pequeña fue rematado por su compañero, pero el portero malagueño reaccionó bien y atajó el esférico.

Cinco minutos después se lesionaba Pablo Maffeo. Más problemas. Sastre entró frío y vio tarjeta nada más aparecer sobre el césped. Sin embargo, a partir de ahí el Mallorca pudo animar el partido con un par de fogonazos y cuatro arrancadas. Equilibró el choque y tuvo de nuevo el gol en un disparo de Dani al borde del área. El de Betanzos colaboró en una contra fulgurante con Amath y Kubo y recibió cerca de la media luna para mandar la pelota rozando la cruceta. También, al igual que Fer Niño en el 23, la pelota salió fuera pero perfectamente podía haber sido gol.

Noticias relacionadas

En la segunda parte el Mallorca avisó en un intento de vaselina de Amath, pero la jugada estaba invalidada por fuera de juego. Poco después inquietó Fer Niño lanzando un balón por el costado del área. Fueron dos avisos tímidos, pero al menos el equipo se apuntaba al partido desde el minuto uno de la reanudación. Estupiñán devolvió el golpe a los 50 minutos con un disparo desde el costado, muy potente, con mucha intención, pero la pelota no encontró la dirección correcta por muy poco. A los 56 minutos de nuevo Reina atajó un balón de gol a Alberto Moreno, que había entrado en uno de los cuatro cambios de golpe que llevó a cabo Emery. El malagueño exhibió otra vez unos magníficos reflejos.

El partido entró en un intercambio de golpes entre uno y otro equipo. A falta de trece minutos el partido se volvió eléctrico y el Mallorca se creyó de verdad que podía ganar. A los 82 minutos Hoppe, que había entrado por Fer Niño, remató un centro de Sastre. El balón se metió en la red de Rulli, pero su remate fue en fuera de juego. El gol no subió al marcador, pero el Mallorca firmaba los mejores minutos de partido y llegaba al final mucho más entero y con más fútbol que el rival amarillo. Las idas y venidas de un área a otra dieron emoción al encuentro, pero el marcador no se movió. Visto cómo se desarrolló el encuentro el Mallorca dio el punto por bueno. El miércoles espera el Madrid en el Bernabéu.

FICHA TÉCNICA:

Real Mallorca: Reina, Maffeo (Sastre m.35), Valjent, Oliván, Jaume Costa, Salva Sevilla, Baba (Battaglia m.90), Take Kubo (Kang In Lee, m.90), Amath (Lago m,59), Dani Rodríguez y Fer Niño (Hoppe, m.59)

Villarreal: Rulli, Foyth, Albiol, Pau, Estupiñán (Rubén Peña, m.72), Trigueros (Yeremi m.56), Coquelin (Parejo, m.56), Capoue, Moi, Dia (Alcácer m.56) y Danjuma (A.Moreno, m.56).

Árbitro: Alonso Fernández del Cerro Grande (Comité madrileño). Pésima actuación, mal colocado, mala elección en la señalización de faltas y de tarjetas. Lo peor del partido. Amarilla para Sastre, Amath, Albiol, Dia y Yeremi.

Incidencias. 9.168 espectadores en el estadio de Son Moix.