El delantero estadounidense Matthew Hoppe.

TW
5

El delantero estadounidense Matthew Hoppe está a punto de convertirse en nuevo jugador del Real Mallorca. El futbolista californiano, de 20 años y 1'91 metros de estatura, se encuentra ya en Palma para someterse a las pruebas médicas y ultimar los detalles para firmar con el club balear. Hoppe pertenece al Schalke 04, el histórico club alemán que descendió la pasada temporada a la Segunda División. Precisamente por ese motivo necesita desprenderse de algunos de sus jugadores más preciados y estaría dispuesto a traspasar al punta californiano por una cantidad cercana a los 3 millones de euros.

Las negociaciones entre los dirigentes de ambos clubes deben acelerarse por la inmediatez del cierre del mercado de fichajes y por ese motivo el jugador y sus representantes se desplazaron ya a la isla para cerrar los últimos flecos y firmar el nuevo contrato. A pesar de su juventud, Matthew Hoppe fue uno de los jugadores revelación de la Bundesliga el curso pasado -fue elegido novato del mes de enero- aunque el descenso de su equipo agrió un tanto sus buenos números, con 6 goles en 24 encuentros. Formado en el Barcelona Residency Academy en Arizona, donde pasó de centrocampista organizador a delantero centro por su capacidad para ver portería, recaló en el Schalke 04 e hizo historia al convertirse en el primer estadounidense en firmar un hat-trick contra el Hoffenheim en su segundo partido como titular con 19 años.

Noticias relacionadas

Nacido en Yorba Linda, California, el 13 de marzo de 2001, se convertirá en el primer futbolista estadounidense en la historia del Real Mallorca, cuya propiedad recordemos también es de origen norteamericano. Este mismo verano se proclamó campeón de la Copa de Oro, al derrotar a México en la final, y con un gol suyo a Jamaica en cuartos que resultó determinante.

En caso de que se concrete su incorporación, Matthew Hoppe se unirá a la corta lista de estadounidenses que han pasado por el fútbol español. Tab Ramos, Kasey Keller, Giuseppe Rossi (de ascendencia italiana), Danny Szetela -pasó por el Racing sin pena ni gloria-, Jozy Altidore, Oguchi Onyewu y el azulgrana Sergiño Dest le preceden en la Liga española.