El coreano Kang In Lee se hace un selfi, ayer, en el estadio de Son Moix tras confirmarse su fichaje por el Mallorca.

TW
0

Los teléfonos móviles bien cargados, paciencia y nervios a partes iguales y los contratos listos para firmar. El Real Mallorca llega al cierre del mercado de verano, que concluye esta medianoche, con varios asuntos pendientes sobre la mesa del presidente y de la dirección deportiva. Instalado en la cumbre de la Primera División -comparte el selecto grupo cabecero de la clasificación junto a Real Madrid, Sevilla, Valencia, Barcelona y Atlético- tras las tres primeras jornadas y con un parón por selecciones a la vuelta de la esquina, la SAD balear todavía trabaja para rematar la faena y ponerle el broche de oro con el fichaje de un delantero. También tiene activada la maquinaria para vaciar el equipaje (actualmente dispone de 28 futbolistas) y encontrar acomodo a Víctor Mollejo y, sobre todo, al internacional macedonio Aleksander Trajkovski, que podría acabar en la Liga de Dinamarca.

LA GUINDA AL PASTEL
El fichaje de un delantero

Es la guinda del pastel. El futbolista referencia para LGP y el objetivo trazado por la entidad balear para darle la última pincelada a una plantilla que, de momento, está superando con las expectativas. Firmado Fer Niño, el Mallorca trabaja desde hace semanas en la figura de un 9 de referencia. De un jugador llamado a liderar el ataque bermellón. Son muchos los nombres que han sonado en las últimas semanas, desde el sportinguista Djurdjevic, por quien su club exige 8 millones de euros, hasta el albanés Rey Manaj, pasando por el gallego Lucas Pérez, que se encuentra sin equipo tras rescindir con el Deportivo Alavés. A esta hora las opciones se reducen, aunque fuentes del club esperan «un día movido» en el que no se descarta nada. Luis García Plaza quiere a ese delantero y desde la planta noble trabajan a contrarreloj para satisfacer todas y cada una de las peticiones del entrenador madrileño...

AL MENOS DOS SALIDAS
Trajkovski y Mollejo, fuera

Es otra de las cuestiones que más preocupa a la dirección deportiva del Real Mallorca porque el excedente de peso también afecta directamente a la posibilidad de nuevos fichajes. El caso que más preocupa es el de Aleksander Trajkovski, al que le quedan dos años más de contrato y que tiene una ficha elevada. El club balear está negociando una cesión o, en el mejor de los casos, la rescisión del contrato del internacional macedonio. El Aalborg danés se ha interesado por la situación del futbolista, que desde ayer se encuentra concentrado con su selección de cara a los compromisos internacionales.

El ascenso a Primera División desembocó en el fichaje automático de Víctor Mollejo, el jugador cedido por el Atlético de Madrid, en cuya cláusula contemplaba esa obligatoriedad de quedarse en la isla si el Mallorca lograba subir a Primera. Así fue y el jugador se quedó. Sin embargo, poco a poco ha ido perdiendo espacio hasta el punto de que lo más probable es que abandone la disciplina durante la jornada de hoy.

ENTRENA CON EL GRUPO
Sturridge, una opción sin fecha

Internacional inglés, mundialista, olímpico y presente en una Eurocopa, Daniel Sturridge es una opción que no tiene fecha de caducidad. El exjugador del Liverpool lleva semanas en la Isla y parcialmente se ejercita a las órdenes de Luis García Plaza. Al ser un futbolista libre y que el club disponga de una ficha disponible, permite que el Mallorca puede inscribirle más allá de esta medianoche...