Vídeo resumen del partido Mallorca-Espanyol. | LPF

TW
5

R.C.D. Mallorca Mallorca 1

R.C.D. Espanyol Espanyol 0

Primera División | Jornada 3 | 27/08/2021 20:00 | Final

El Mallorca levanta los pies del suelo. El conjunto de Luis García Plaza sumaba este viernes su segunda victoria consecutiva después de superar al Espanyol en Son Moix con un tanto de Dani Rodríguez. Un triunfo basado sobre todo en un gran primer tiempo que además sitúa al conjunto balear en la franja superior del campeonato.

Trasladado al césped, el duelo que había empezado un día antes en la sala de prensa estaba totalmente desacompasado. Convertía el primer tiempo en un monólogo el Mallorca de LGP, que empezaba a comerse al Espanyol de VM desde el primer minuto, con una pared entre Kubo y Fer Niño que ayudaba a marcar el territorio. Indeciso y con pies de barro, el cuadro perico se presentaba hecho un manojo de nervios. Una excitación mal gestionada que volvía a poner en evidencia justo después de superar del primer susto, ahora con una indecisión entre Sergi Gómez y Diego López que acababa con el balón en la esquina.

El Mallorca, mucho más seguro de sí mismo, le apretaba las tuercas a través de la segunda línea y Kubo, después de una acción coral bien tejida, mantenía a los pericos hundidos en el área con un cabezazo blando y sin veneno. Un bombardeo intermitente pero constante al que iba sumarse a continuación Fer Niño, titular por primera vez como rojinegro.

El Mallorca levanta los pies del suelo

La historia del partido iba a cambiar antes de la primera media hora. En otra ofensiva en manada trazada desde la izquierda, Sergi Gómez se equivocaba al intentar despejar y la pelota caía a los pies de Dani Rodríguez. No perdonaba el Tigre, que agujereaba a Diego López en el enfrentamiento directo entre gallegos y ponía, justamente, al Mallorca por delante.

Los catalanes, arrugados y heridos, solo tanteaban a Reina con mucha distancia de por medio. Primero con un trallazo de Darder que repelía Reina y luego con un tiro de falta de Embarba que despejaba a medias, también con alguna duda, el portero malagueño. Un acercamiento liviano al que respondía el Mallorca antes de cruzar la barrera del descanso. Le pegaba muy bien Kubo con la zurda desde el perfil diestro, aunque no sorprendía al portero blanquiazul, seguro y buen posicionado.

Noticias relacionadas

Después del descanso la temperatura del choque bajaba y Vicente Moreno, viendo que los puntos se le escurrían, empezaba a mover hilos con los cambios. Además, el Mallorca, que jugaba sin uno de sus centrales titulares por lesión (Raíllo) perdía también por molestias a su relevo, Franco Russo. El argentino dejaba un hueco que llenaría de forma muy efectiva Sedlar y el andamiaje defensivo de los locales apenas se resentía.

El Mallorca no llegaba tan a menudo al área visitante y tanto Kubo como Fer Niño empezaban a acusar el cansancio. Aun así, seguía sin haber noticias de un Espanyol demasiado espeso. Demasiado intenso y con alguna grieta interna a la vista, como la que se apreciaba entre Vicente Moreno y Embarba en una de las sustituciones.

Los bermellones tenían la ocasión de bajar la persiana con un centro-chut de Oliván y al final, ya con todo vendido, en una contra que dirigía Amath y que provocaba la expulsión de Sergi Gómez. El Mallorca guardaba otros tres puntos en la hucha y se iba de parón sentado en lo más alto de la clasificación.

FICHA TÉCNICA

1 - MALLORCA: Reina, Maffeo, Valjent, Russo, Oliván, Baba, Salva Sevilla, Dani Rodríguez, Mboula, Take y Fer Niño.
Cambios: Sedlar por Russo (m.46); Amath por Mboula (m.60); Galarreta por Salva Sevilla (m.67); Battaglia Por Take (m.85) y Abdón por Fer Niño (m.85).

0 - ESPANYOL: Diego López, Óscar Gil, Sergi Gómez, Cabrera, Dídac, David López, Sergi Darder, Embarba, Puado, Dimata y Raúl de Tomás.
Cambios: Nico Melamed por Embarba (m.55); Morlanes por David López (m.55); Aleix Vidal por Puado (m.75); Loren por Dimata (m.75) y Vadillo por Óscar Gil (m.86).

ARBITRO. Díaz de Mera (Colegio castellano-manchego). Amonestó a Fer Niño, Kubo, Oliván, Sedlar y Luis García por parte del Mallorca y a Cabrera, Óscar Gil y Vicente Moreno por parte del Espanyol. Expulsó a Sergi Gómez (min.94).
VAR: Iglesias Villanueva (Colegio gallego).
Gol. 1-0 min.26: Dani Rodríguez.
Incidencias. 7.529 espetcadores en Son Moix para presenciar el encuentro correspondiente a la tercera jornada del campeonato.