Imagen de Kang In Lee. | Efe

TW
1

Faltan solo seis días para que el mercado de fichajes baje la barrera y las puertas del estadio de Son Moix permanecen abiertas. La plantilla del Mallorca, parcialmente ajustada al cambio de temporada y escenario después de casi una veintena de movimientos entre entradas y salidas, todavía no tiene puesto el candado. De hecho, es probable que siga así hasta poco antes de la medianoche del próximo martes, la fecha límite para inscribir a futbolistas. Dependerá de la temperatura de un bazar que ya ha puesto otros dos nombres sobre la mesa de la dirección de Fútbol del club balear: Kang In Lee y Lucás Pérez.

En el caso de Kang In Lee, su salida del Valencia parece obligada y el futbolista ha señalado Son Moix como su destino. La entidad de Mestalla, que lleva todo el verano buscando pólvora, tiene resuelta esa ecuación con la incorporación del delantero brasileño del Valladolid Marcos André, pero precisa de la salida del surcoreano para poder inscribirlo debido a la falta de las plazas de extracomunitario. En ese sentido, al centrocampista asiático no le faltan pretendientes aunque ya ha ido tachando equipos de la lista. En principio, su deseo es continuar jugando en la Liga y el Mallorca encaja en sus planes.

La entrada de Kang In Lee en el vestuario bermellón, que podría acelerarse para que el Valencia disponga cuanto antes de Marcos André, implicaría seguramente la salida de algún futbolista, más por acumulación de fectivos en determinadas zonas que por espacio, ya que a falta de que se resuelva el futuro de Trajakovksi el Mallorca todavía tendría un hueco libre en la caseta. En esa dirección, el que tiene más números para salir es Víctor Mollejo, cedido por el Atlético de Madrid y sin minutos en este comienzo de temporada, ya que la opción siguiente sería la de Lago Junior, con contrato hasta 2023.

Otro de los futbolistas que se han puesto a tiro en los últimos días es Lucas Pérez. El delantero gallego, exfutbolista del Deportivo o el Arsenal, se desvinculó la semana pasada del Alavés tras dos temporadas y aunque parecía que iba volver al Rayo Vallecano, el club en el que jugó en sus inicios, sigue libre. El Mallorca también ha valorado su posible refuerzo, aunque ya cuenta en la posición de nueve con Fer Niño, Abdón , Ángel y Amath.

PALMA - FUTBOL - PARTIDO DISPUTADO ENTRE EL REAL MALLORCA Y EL DEPORTIVO ALAVES 1-0.

Wu Lei, baja. Wu Lei, futbolista del Espanyol, ha entrado en la convocatoria de China para disputar dos partidos clasificatorios para el Mundial de Qatar y no podrá enfrentarse al Mallorca.

Daniel Sturridge entrena con el resto del grupo

Mientras el mercado se agita, la plantilla del Mallorca sigue preparando el partido de mañana (Son Moix, 20.00 horas) contra el Espanyol. Y junto a ella vuelve a trabajar estos días Daniel Sturridge. El internacional inglés, que empezó la pretemporada a prueba con el conjunto de Luis García Plaza, llegó a viajar con el grupo al stage de Benidorm, pero una pequeña lesión había detenido su progresión y el entrenador bermellón apenas había podido seguir sus evoluciones sobre el terreno. Instalado junto a su familia en la Isla, Sturridge espera recuperar la forma y el tono físico para volver a disponer de una nueva oportunidad en el fútbol de elite y en el caso de que sea así el club balear podría ofrecerle su continuidad, aunque todo dependerá de cómo queda configurada definitivamente la plantilla a partir del próximo 1 de septiembre, tras el cierre del mercado. De momento, en la plantilla quedan todavía varios interrogantes por despejar.