Tomás Pina, centrocampista del Alavés y exfutbolista del Mallorca, presionado por el madridista Casemiro en el partido de la primera jornada. | Aitor Bouzo

TW
0

Ahora maneja los hilos del centro del campo del Deportivo Alavés, pero Tomás Pina no olvida que para él todo empezó en Mallorca. El centrocampista manchego, que debutó en Primera División en el club balear y permaneció empotrado en la plantilla hasta el descenso de 2013, se reencontrará esta semana con un club del que ya queda poco de lo que conocía, pero que siempre ocupará un lugar destacado en su corazón.

«Siempre es súper especial jugar contra el Mallorca», admite. «Fue mi primera experiencia profesional y todos los recuerdos que tengo del club y de la isla son buenísimos por eso me gustaría vivir el partido de vuelta en Son Moix», manifestó el de Ciudad Real, que analizó que los baleares han formado un grupo «muy sólido y muy trabajado desde el año pasado».

«Se han reforzado con gente con experiencia. Me gusta el equipo y ojalá que los dos equipos nos salvemos», consideró el futbolista, que no cerró la puerta a regresar al club donde empezó.

Concentración

Pina podría encontrarse sobre la misma zona del campo con el argentino Rodrigo Battaglia, que el año pasado compartió posición con él en el Alavés. «Es un jugador con mucha experiencia, fuerte, ganador de disputas, con buen manejo de balón y siempre ayuda a un equipo un jugador así», añadió. Tomás Pina admitía al mismo tiempo que el Mallorca les puede penalizar si no están concentrados y enchufados durante todo el partido.

Reencuentros al margen, el manchego también se mostró más contento con la idea de fútbol de su entrenador, Javi Calleja, y aunque asumió en una rueda de prensa telemática que en Primera División habrá equipos que les sometan, recalcó que le sienta mejor «no tener que estar persiguiendo el balón durante gran parte del partido».

«Afrontamos la temporada con la experiencia de las anteriores en las que hemos sufrido mucho. Hemos conseguido el objetivo, pero el sufrimiento agota», apuntó el centrocampista, que es uno de los veteranos del equipo y ya hablado con el resto de los compañeros que no quieren volver a pasar por tanto sufrimiento para mantenerse en la tabla.

«El objetivo es la permanencia, pero la idea es tener una temporada más tranquila», añadió el futbolista que en este curso está jugando algo más retrasado que el año pasado. «Ahora toca jugar ahí pero yo haré lo que toque en cada momento», aceptó Tomás Pina, que lamentó la marcha del delantero Lucas Pérez, que esta semana se ha desligado de la disciplina del Deportivo Alavés.

«Es un jugador de mucha calidad y nos ha dado grandes momentos, pero al final cada uno tiene una situación personal con el club y habrán llegado a un acuerdo», asumió, seguro de que el club trabaja para traer a otro futbolista para suplir al gallego.

«Creo que hay muchas opciones en el centro del campo con perfiles muy diferentes y nos podemos acoplar unos a otros», celebró el babazorro, que valoró la posibilidad de acumular a dos puntas en el extremo ofensivo de la pizarra albiazul.

Trabajo táctico y futvoley para los vitorianos

El Deportivo Alavés completó este jueves un nuevo entrenamiento de cara al partido de este sábado frente al Mallorca en Mendizorrotza (sábado, 17.00 horas). La sesión para los hombres de Javi Calleja constó de un calentamiento dinámico con futvoley en equipos de cuatro jugadores, posteriores finalizaciones y, para terminar, trabajo táctico. El técnico del conjunto vasco, que hoy comparecerá antes los medios para hablar del partido contra los baleares, tiene a todos los futbolistas a su disposición