Fernando Niño, en el centro de la imagen, junto a Pablo Ortells y Alfonso Gil.

TW
0

El Mallorca suma más pólvora a su ataque con la llegada de Fer Niño al equipo bermellón. El futbolista, nacido en el año 2000 en Palma e hijo de Fernando Niño, exfutbolista del conjunto bermellón, aterriza en la Isla siendo una de las grandes promesas del fútbol español y que se dio a conocer el pasado curso en el Villarreal.

El joven atacante marcó 8 goles en 28 partidos la temporada pasada entre todas las competiciones que disputó con el Villarreal CF (17 partidos en Liga, 6 de Europa League y 5 de Copa del Rey) y ahora su gran reto es agarrar un espacio en el once de Luis García y aumentar estas cifras tanto de dianas como también de minutos sobre el campo. No ha podido incluir el equipo rojillo ningún tipo de opción de compra. Esa ha sido una de las condiciones innegociables para el Villarreal cuyo objetivo es que el jugador se foguee en la máxima categoría y regrese de nuevo la próxima temporada a La Cerámica. Futbolista rápido, con pegada y mucha movilidad, Fer Niño manifestó ayer su alegría por incorporarse a un equipo en el que su padre triunfo y por regresar a una Isla que le vio nacer. «Esto muy contento por poder volver al lugar donde nací y donde mi padre jugó», manifesto el atacante. Las mejores referencias del club se las dio el que en su día fue uno de los grandes centrales que han vestido la camiseta del Mallorca en esta época moderna. «Me comentó mi padre que se trataba de un buen lugar «Me comentó que era un buen lugar y aquí estoy, siguiendo sus pasos, pero escribiendo mi historia», aeguró el futbolista.

El jugador estuvo en Son Moix siendo casi un bebé y este miércoles pudo ver el estadio de nuevo, un campo en el que esta temporada confía en marcar muchos goles. «Lo vi cuando era muy pequeño, no me acordaba, me parece un campo impresionante y estoy deseando pisarlo ya. Quiero coger experiencia, es un club estupendo para poder hacerlo y cumplir con los objetivos que me marqué de ayudar al equipo y hacer feliz a la afición», manifestó el delantero.

Noticias relacionadas

El jugador destaca sobre el campo por varias virtudes, entre ellas, «la rapidez». «Soy de ir al desmarque, dar continuidad al equipo y creo que tengo cualidades que se pueden ajustar muy bien al equipo», apuntó.

«Jaume Costa me dijo que se estaba muy bien que vinera para acá y eso fue un punto favorable para decidirme a venir», subrayó Fer Niño. Con la llegada del delantero procedente del Villarreal la nómina de atacantes y de posibilidades de Luis García Plaza crece de forma considerable. Además, sigue quedando un dorsal libre por lo que no es descartable que el club acuda todavía al mercado para agarrar un nuevo delantero de aquí al cierre previsto para el último día de agosto.

En estos momentos de 'nueves' pueden jugar Abdón, Fer Niño, Angel y Amath, pero también son numerosas las alternativas de hombres que llegan desde las bandas con Mboula, Take, Mollejo, Dani, Lago y Antonio Sanchez. Futbolistas algunos de ellos que también pueden ocupar esa posición de segundo punta dando más opciones al preparado rojillo.

El panorama sin duda es mucho más esperanzador con las opciones que el club le ha dado a LGP y con el de Fer son ocho los fichajes por el momento. A la continuidad de Amath, un refuerzo de mucho nivel y que ahora es jugador en propiedad, hay que unir Greif, Take, Angel Battaglia, Maffeo y Jaume Costa más lo que pueda llegar durante estas semanas. Fer podrá debutar el sábado ante el técnico que le impulsó hacia Primera.