Álex Alegría, en el centro de la imagen, durante un partido de la pasada temporada. | Pascu Mendez

TW
5

El Real Mallorca sigue ajustando su plantilla y apurando la 'operación salida'. El último en abrir la puerta del vestuario es Álex Alegría, que jugará esta temporada cedido en el Burgos de Segunda División.

Álex Alegría llegó al Mallorca hace dos años, tras el anterior ascenso a Primera División, pero nunca ha terminado de asentarse en el equipo balear, ni con Vicente Moreno al principio ni con Luis García Plaza después. En su primera campaña jugó cedido en el Extremadura y la pasada estuvo alojado en las filas del Zaragoza. Este verano, a su regreso a Son Moix, seguía sin tener cabida en el equipo, por lo que volverá salir a préstamo para disponer de minutos en la categoría de plata. En esta ocasión en Burgos, donde coincidirá con el también exfutbolista bermellón Pablo Valcarce. El delantero extremeño, que firmó en su día por cinco temporadas con el club rojinegro, tiene contrato hasta junio de 2024.

Con la salida de Álex Alegría, al Mallorca, que espera hacer oficial en las próximas horas el fichaje de Fer Niño (llegará cedido por el Villarreal hasta final de temporada), solo le queda resolver la salida del internacional macedonio Aleksandar Trajkovski.