Trajkovski se retira tras un partido de la pasada temporada. | Miquel Àngel Borràs

TW
0

La operación salida sigue atascada a la altura de Son Moix. Con la Liga ya lanzada y el Mallorca peinando el mercado en busca de las últimas piezas con las que rematar el nuevo proyecto, todavía quedan asuntos por resolver dentro del vestuario. A dos semanas para que cierre el primer plazo de inscripción, el club balear todavía no ha concretado las bajas de los dos futbolistas con los que cuenta: Aleksandar Trajkovski y Álex Alegría. Un problema que arrastra desde el verano pasado y que mientras permanezca enquistado condicionará sus planes.

La situación es compleja para el club y para los futbolistas, con contrato en vigor hasta 2023, en el caso del internacional macedonio, y hasta 2024, en el caso del delantero extremeño. Ninguno de los dos tiene cabida en la pizarra de Luis García Plaza —ambos trabajan al margen— ni dorsal asignado, aunque oficialmente continúan ligados a la entidad.

Trajkovski y Alegría llegaron hace dos años, tras el anterior ascenso a Primera y aún con Maheta Molango al mando de las operaciones, y el paso de ambos por el club ha resultado decepcionante desde el punto de vista deportivo y ruinoso en lo económico. Otros de los que aterrizaron junto a ellos, como Josep Señé o Igor Zlatanovic ya rescindieron este verano sus compromisos.

Mientras tanto, el Mallorca acelera estos días para reforzar su vanguardia y confía en cerrar en las próximas horas la cesión de Fer Niño, delantero del Villarreal, porque aunque cuenta ya con 25 futbolistas en la primera plantilla, Víctor Mollejo ha vuelto a ser inscrito como jugador del filial y queda todavía una plaza por ocupar (el dorsal 19 está libre) que está reservada para el atacante.

El Mallorca regresa este martes a los entrenamientos para empezar a preparar el partido del sábado en Mendizorroza contra el Alavés (17.00 horas). Luis García tiene la duda de Jaume Costa, que ya se perdió la primera jornada por unas molestias que arrastra del Ciutat de Palma.