Vídeo resumen del Real Mallorca - Betis. | LPF

TW
17

El Real Mallorca empata a uno ante el Betis en el primer partido de la temporada. El gol de Oliván en el minuto 24 fue contrarrestado en el 61 por un cabezazo de Juanmi. El encuentro tuvo dos partes para cada equipo. Mientras que el Mallorca fue mejor hasta antes del descanso, tras la reanudación el Betis fue ganando terreno y superó a su rival. El primer once de García Plaza arrancó con Reina en portería; Maffeo, Valjent, Raíllo y Oliván en defensa; Galarreta, Salva y Baba en la zona ancha; Mboula y Dani en bandas y Ángel en la zona más avanzada del terreno de juego.

El partido arrancó con un Mallorca con dudas y casi atemorizado, pero con el paso de los minutos fue ganando terreno y siendo mejor que el Betis. Antes de la media hora Dani Rodríguez filtró un pase hacia el interior del área y encontró a Oliván, que de forma magistral batió a Rui Silva. Con el uno a cero y un Mallorca más volcado y protagonista del juego se llegó al tiempo de descanso.

Noticias relacionadas

En el segundo tiempo las tornas se cambiaron y el Betis fue ganando terreno y creando problemas a la portería de Reina. En el minuto 61 una falta botada por Fekir al segundo palo fue rematada por Juanmi de cabeza. El balón sorprendió a Reina que no pudo atajar el esférico y prácticamente se lo metió en la portería. García Plaza movió el banquillo durante el segundo periodo dando minutos a Take, Febas, Amath, Sedlar y Lago sin que ninguno pudiera realmente a agitar el encuentro.

No se movió más el marcador. El Mallorca arrancó a medio gas esta temporada y si bien encontró su espacio casi durante todo el primer tiempo, en el segundo dio demasiado campo al rival.

- Ficha técnica:
1 - Mallorca: Reina; Maffeo, Raíllo, Valjent, Oliván; Mboula (Lago Junior, min. 71), Babá, Ruiz de Galarreta (Febas, min, 71), Salva Sevilla (Take Kubo, min. 60), Dani Rodríguez (Sedlar, min. 91); Ángel (Amath, min, 60).
1 - Betis: Rui Silva; Montoya, Edgar, Víctor Ruiz, Álex Moreno (Calderón, m.26); Paul (Joaquín, min. 82), Canales; Rodri (Robert, min. 55), Fekir (Guardado, min. 82), Aitor Ruibal (Juanmi Jiménez, min. 55); y Borja Iglesias.
Goles: 1-0, min. 32: Oliván; 1-1, min. 59: Juanmi
Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Amonestó a Paul y Juanmi, del Betis, y a Febas, del Mallorca.
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la LaLiga disputado en el Visit Mallorca Estadi ante 6.279 espectadores. El aforo autorizado por el Govern Balear en cumplimiento de las medidas de seguridad y sanitarias por la covid-19 era de 8.775 aficionados.