Dani Rodríguez, de espaldas, fue el autor del gol del Mallorca. | RCDM

TW
5

Con sus defectos y sus carencias, el Mallorca parece preparado para empezar a disparar con balas de verdad. A menos de una semana para que se abran las puertas de la Liga, el cuadro balear tiene mucho terreno avanzado en su preparación y continúa madurando. Un único tanto, sellado por Dani Rodríguez antes del descanso le valió esta vez para condimentar un buen primer tiempo, para mantenerse en esa espiral de buenos resultados que ha seguido todo el verano y para derribar al Cagliari italiano.

También para retener su trofeo, un Ciutat de Palma que volvía a Son Moix dos años después y que pese a jugarse en extrañas circunstancias servía para que el nuevo proyecto prendiera la mecha y activara la cuenta atrás (1-0).

Con un once edificado sobre el bloque del ascenso —solo se colaron los laterales, Maffeo y Jaume Costa, además de Pablo Gálvez— el Mallorca también aprovechó el escaparate de su torneo para gustarse y pasárselo bien. Con muchos de sus movimientos ya interiorizados y jugando de memoria en diferentes fases, el conjunto balear dibujó una primera parte fresca y vistosa en la que estuvo en todo momento por encima de un Cagliari sin chispa.

Como hace unos meses, Salva Sevilla mandaba y Dani Rodríguez distribuía la electricidad mientras que Mboula, uno de los grandes animadores de la pretemporada bermellona, desmontaba por su costado a los italianos y Pablo Gálvez, ejerciendo de nueve, los mantenía a raya. Entre todos acabaron moviendo el árbol lo suficiente para que cayeran los frutos. Primero lo intentó el Tigre con un disparo marca de la casa que repelía Cragno y justo después Gálvez, que también se encontró con los guantes del portero. El Cagliari, que apenas se había asomado al medio campo local, respondió rápido pero con muy poca fe por medio de Pavoletti.

El premio para el Mallorca, en cualquier caso, se aplazó casi hasta el descanso, cuando Dani Rodríguez aprovechó un centro de Sevilla para poner orden.
Ya en la segunda mitad, el ritmo del partido descendió y el Cagliari, que dio un paso al frente, ya no llegó a tiempo de equilibrar el marcador.

En la presentación del equipo apenas 2.000 personas asistieron al campo ya que muchos de ellos decidieron no acudir al estadio en protesta por las medidas impuestas por el Govern, que solo permitió la entrada de 5.000 seguidores.

Con esta victoria y levantando su trofeo, el Mallorca pone punto y final al trabajo de preparación y se enfoca ya en el primer partido de Liga este próximo sábado ante el Real Betis.

Noticias relacionadas

Ficha técnica

1- Real Mallorca: Reina, Pablo Maffeo, Russo, Valjent, Jaume Costa, Baba, Galarreta, Salva Sevilla, Mboula, Dani Rodríguez y Pablo Gálvez.

También jugaron Abdón, Lago Junior, Brian Oliván, Aleix Febas y Sedlar.

0 - Cagliari: Cragno, Walukiewicz, Ceppitelli, Carboni, Zappa, Strootman, Marin, Dalbert, Joao Pedro, Pereiro y Pavoletti.

También jugaron Radunovic, Simeone, Deiola, Lykogiannis, Altare, Oliva, Tripaldelli y Ceter.

Árbitro: Adrián Cordero Vega. Amonestó a Pavoletti y Ceppitelli, ambos del Cagliari.

Gol: 1-0 min.40: Dani Rodríguez.

Incidencias: 45ª edición del Trofeu Ciutat de Palma, disputado en el estadio de Son Moix ante 2.085 espectadores.