Imagen general del estadio de Son Moix.

22

El Real Mallorca ha anunciado, tras la resolución del Govern, que la asistencia para el partido contra el Cagliari Calcio de este sábado con motivo del Trofeu Ciutat de Palma será de hasta 5.000 personas.

Para acceder al campo está la obligatoriedad del cumplimento de las medidas de seguridad y sanitarias establecidas por las autoridades competentes. Uso de mascarilla obligatoria, permanecer sentado, mantener la distancia de seguridad -concretada en dos asientos de separación entre cada aficionado o grupo de aficionados convivientes, higiene de manos y prohibición de fumar.

Se permitirá la asistencia como público a las personas a partir de 12 años que acrediten documentalmente: pauta completa de vacunación (doble pauta o una en caso de haber superado el COVID 19), haber pasado la enfermedad dentro de los 6 meses precedentes, PCR negativa en las 72 horas previas al partido o test de antígenos negativo en las 48 horas previas al encuentro. Para los menores de 12 años, se permite la entrada sin ninguno de los requisitos anteriores, tan solo que acrediten que son menores de 12 años, si bien se recomienda someterse a un test PCR o antígenos, en caso de no haber pasado la enfermedad en los 6 meses anteriores.

Para la asistencia del partido, el Real Mallorca establece el siguiente procedimiento, siguiendo también las indicaciones del BOIB en materia de seguridad y prevención sanitaria:

■ Se realizará un sorteo entre abonados. Este miércoles, a partir de las 12:30, se podrá realizar la inscripción a través de la plataforma de abonados y el viernes se conocerán los seleccionados.

Noticias relacionadas

■ El mismo viernes se procederá al envío de entradas. Se habilitará la opción de entradas individuales y dobles para acompañantes (según BOIB, deben ser convivientes). Los asistentes declararán bajo su exclusiva responsabilidad dicha condición de convivencia. Las entradas serán nominales e intransferibles.