Pablo Maffeo intenta superar a un futbolista del Eibar. | RCDM

TW
4

Cuatro de cuatro. El Mallorca sigue sin desviarse del camino y agrandó anoche en La Nucía su particular pleno veraniego a costa del Eibar. Los de Luis García Plaza aprovecharon un gol de Ángel Rodríguez al inicio del segundo tiempo para derrotar a uno de los grandes aspirantes al ascenso y para seguir ganando confianza a poco más de dos semanas para que empiece el fuego real.

El Mallorca se despidió del stage de Benidorm y de La Nucía vestido con el mejor traje que tiene ahora mismo. En un partido sin mucha historia más allá del morbo de ver a Juan Diego Molina,Stoichkov, estrenándose con el Eibar frente al que era su equipo hasta hace unos días, la escuadra isleña continuó acumulando kilómetros y evolucionando. Luis García Plaza quiso aprovechar su test más exigente para alinear un once que podría competir en cualquier partido oficial. Al menos de cintura para abajo.Además de Manolo Reina, que ha monopolizado los ensayos por la baja de Dominik, el técnico madrileño compuso una defensa formada por la pareja de centrales habitual (Raíllo y Valjent), con Pablo Maffeo y Jaume Costa en los costados. Por delante, Baba y Galarreta ocupaban el puesto de mando con la ayuda de Mboula y Mollejo por las alas y los Rodríguez, Dani y Ángel, como hombres más avanzados.

Maffeo y Jaume Costa dejaron su tarjeta en el primer acto. El primero, apurando el carril derecho y metiendo balones en el área. Y el segundo, echando el pestillo y asomándose de vez en cuando al área rival. Suya fue la ocasión más clara del Mallorca antes del descanso. Recogió el rechace de un saque de esquina y tras acomodarlo intentó atravesar la densidad de la defensa armera con un tiro venenoso a la base del poste que repelió como pudo Yoel con una gran estirada.

La segunda mitad llegó con buenas noticias para los baleares, que rompieron la monotonía del marcador sacándole punta a una jugada a balón parado. Galarreta botó un saque de esquina y Ángel, avanzándose de manera muy inteligente a la defensa vasca, sorprendió a Yoel con un fino cabezazo. Era el tanto inaugural del partido y el primero en el expediente como bermellón del delantero canario, seguramente la incorporación estrella de un proyecto todavía en construcción.

Noticias relacionadas

En los minutos finales el encuentro se fue rompiendo por los cambios y el desgaste propio de estas fechas, aunque el Mallorca acentuó su dominio y pudo engordar el marcador. Los de LGP progresan adecuadamente.

Ficha técnica:

1-Real Mallorca: Reina, Maffeo, Valjent, Raíllo, Jaume Costa, Baba, Galarreta, Mboula, Mollejo, Dani Rodríguez y Ángel. También jugaron: Lago Junior, Salva Sevilla, Brian Oliván, Pablo Gálvez,Sedlar, Sastre, Llabrés, Russo, Febas y Leo Román.

0-Eibar: Yoel, Tejero, Esteban Burgos, Etxeita, Arbilla, Sielva, Edu Expósito, Javi Muñoz, Olabe, Unai y Stoichkov. También jugaron: Venancio, Quique González, Franchu Feuillassier y Aketxe.

Gol: 1-0, minuto 51, Ángel.

Árbitro: Iván Caparrós Hernandez. Amonestó a Tejero por parte del Eibar.