Imagen de los jugadores del Mallorca celebrando el gol de Mboula. | RCDM

TW
5

Real Mallorca 2 - 1 UD Ibiza
Real Mallorca
. Leo Román, Sastre, Russo, Raíllo, B.Oliván, Salva Sevilla, Sedlar, Febas, Lago Junior, Mboula y Tovar.
También jugaron: Jaume Costa, Valjent, Gálvez, Galarreta, Dani Rodríguez, Llabrés, Baba, Maffeo, Angel, Mollejo, Gayà y Ferrán.
UD Ibiza. Germán, Grima, Morillas, Appin, Javi Vázquez, Molina, Javi Pérez, Javi Lara, Miki, Bogusz y Rodado.
También jugaron: Goldar, Davo, Castel, Cifu, Karim, Gálvez, Rubén, Ekain y Marcos.
Goles: 0-1, minuto 27, Rodado. 1-1, minuto 53, Mboula. 2-1, minuto 61, Lago.
Árbitro. López Tárraga. Amarilla para Sastre, Bogusz, Javi Lara, Maffeo y Gálvez.

El Real Mallorca sigue ganando en esta pretempora y en esta ocasión consiguió el triunfo ante el UD Ibiza con remontada incluida (2-1). El gol de Rodado en el primer tiempo tuvo la respuesta del equipo rojillo tras el descanso por parte de Mboula y Lago Junior.

Ambos equipos protagonizaron una primera parte muy entretenida. El equipo de Luis García consiguió inclinar más el campo a su favor, pero le faltó acierto en los metros finales. Sin embargo, se reconoció al conjunto rojillo desde la posesión, la conducción y la llegada por ambas bandas.

Exhibió también pegada el once balear y encadenó un buen puñado de oportunidades que fueron desde un cabezazo de Sedlar al segundo palo que salió fuera por poco a otro a un centro-chut de Lago desde la derecha que casi sorprendió a Germán.

El peso del encuentro lo había llevado el once rojillo hasta ese momento, pero el gol cayó del costado del Ibiza poco antes del minuto treinta. Rodado aprovechó un despeje de la zaga en la línea de medios para sorprender con un balón por alto que sorprendió a Leo Román.

La propuesta del Ibiza no era nada mala porque también apostó por la salida del balón desde su área y arriesgando en la medida de sus posibilidades. A partir de ahí se acercó de nuevo con peligro el Mallorca y tuvo el gol en disparos de Tovar, Salva Sevilla y Sastre, pero en unas ocasiones el guardameta y en otras la falta de puntería, resultaron decisivas.

En la segunda parte el Mallorca mandó más y echó mano del talento. Gálvez y Febas fabricaron el primer gol de Mboula a los 53 minutos. El canterano exhibió su clase al recibir un balón y buscar a Mboula, que ganaba metros en el interior del área. No falló el catalán a boca de gol y pese a la presión de la defensa y el portero, Mboula consiguió el empate.

Eran los mejores minutos del Mallorca, que aprovechó el momento para anotar el dos a uno. Lago Junior, en una muestra más de su clase con el balón en el área, buscó el palo largo y lo encontró. Consiguió dibujar un arco perfecto evitando por completo la reacción del portero del Ibiza.

Con el dos a uno en el marcador ambos equipos continuaron llevando a cabo cambios cotinuos y el choque entró ya en esa fase de desgobierno, pero no exenta de cierta emoción. Durante el segundo tiempo debutaron dos nuevos fichajes, el defensa Jaume Costa y el delantero Ángel Rodríguez. Aproboron especialmente futbolistas como Gálvez, Lago, Mboula y Salva Sevilla, que protagonizaron un buen encuentro.

El conjunto rojillo sigue contabilizando los encuentros que disputa por victorias, ayer fue la tercera después de superar al Poblense y al Cartagena. El próximo encuentro será el martes ante el Eibar. Será otro test de nivel para seguir calibrando el estado del grupo.