Salva Sevilla tras marcar el gol. | Real Mallorca

TW
2

El Real Club Deportivo Mallorca ha logrado su segundo triunfo por la mínima en esta pretemporada gracias a un gol de Salva Sevilla ante el Fútbol Club Cartagena, equipo de LaLiga SmartBank que ha exigido a un rival de superior categoría.

El conjunto bermellón, que en su primer ensayo se impuso por 0-1 al Poblense, se vio dominado en los compases iniciales del choque disputado en La Nucía.

De hecho, Reina debió intervenir a remate de Nacho Gil y poco después Teddy, delante del marco balear, disparó por encima del larguero.

El que no falló fue Salva Sevilla, quien culminó una buena acción de Maffeo para lograr el que sería el único tanto del partido y que llegó superado el primer cuarto de hora de juego. Richard Boateng pudo empatar antes del descanso, pero envió el balón fuera.
En la reanudación el Cartagena dominó, pero le faltó profundidad y acierto. Ortuño, el último en incorporarse a la plantilla blanquinegra, generó peligro primero con un disparo que acabó atajando Reina tras tocar en un defensor y luego con un cabezazo al poste a centro de Berto Cayarga en el minuto 81. Joao, también rematando al poste seis minutos antes, pudo conseguir el segundo tanto para los de Luis García Plaza.

Ficha del partido:

0. Fútbol Club Cartagena: Marc Martínez; David Simón, David Andújar, Uri, Antonio Luna; Pablo Clavería, Richard Boateng, Nacho Gil, Kawaya; Teddy y Vinicius Tanque. También jugaron Esteve, Fromsa, De la Bella, Antoñito, Delmás, Neskes, Sergio Tejera, Berto Cayarga, Edu, Rubén Castro, Ortuño y Kevin.

1. Real Club Deportivo Mallorca: Reina; Maffeo, Russo, Valjent, Brian Oliván; Ruiz de Galarreta, Baba, Mollejo, Salva Sevilla; Dani Rodríguez y Lago Junior. También jugaron Leo Román, Sastre, Febas, Mboula, Cufré, Sedlar, Javi Llabrés, Tovar, Thomas, Ibra y Gayà.

Árbitro: Sergio Escriche Guzmán, del comité valenciano. Mostró la tarjeta amarilla a los jugadores del Cartagena Richard Boateng y Pablo Clavería.

Gol: 0-1. Minuto 16: Salva Sevilla.

Incidencias: Partido amistoso de pretemporada que se disputó en el estadio Camilo Alonso de la localidad alicantina de La Nucía con muy pocos espectadores.