El futbolista mallorquín Fran González posa en el Wanda Metropolitano tras fichar por el Atlético de Madrid.

TW
0

El Atlético de Madrid ha anunciado este martes el fichaje de Fran González. El futbolista de Calonge, que la campaña anterior debutó con el primer equipo del Mallorca en la Copa del Rey, se ha comprometido con el club colchonero para las dos próximas temporadas y jugará el curso que viene en el filial rojiblanco.

El defensa isleño, de 22 años de edad, era uno de los valores al alza de la cantera del Mallorca y llega al Atlético B para apuntalar la defensa del equipo que la próxima campaña dirigirá Luis García Tevenet. La entidad madrileña aprecia la gran progresión que ha tenido el jugadores durante los últimos años y sus buenas actuaciones en el centro de la zaga del filial bermellón -con quien jugó 22 encuentros el pasado curso-, que le llevaron incluso a llamar la atención de Luis García Plaza y a estrenarse con el primer equipo balear en la segunda ronda de la Copa del Rey, en la que disputó 105 minutos en la eliminatoria contra el Fuenlabrada.

«Tengo mucha ilusión, alegría y unas ganas inmensas de empezar a trabajar ya, de unirme al grupo y de conseguir el objetivo del ascenso», reconocía Fran González en declaraciones a la web oficial del Atlético de Madrid.

El caso de Fran González recuerda al que se vivió hace un par de temporadas con otro prometedor central forjado en Son Bibiloni, Pablo Ramón, que recaló en la cantera del Real Madrid tras debutar con Vicente Moreno en una confrontación de Copa frente al Valladolid.