Amath Ndiaye, en una imagen captada la pasada temporada con el Real Mallorca. | Miguel Ángel Borràs

TW
6

Amath Ndiaye ya es a todos los efectos jugador del Real Mallorca. El club balear y el Getafe han acordado el traspaso a la entidad de Son Moix del atacante senegalés, uno de los hombres claves en el retorno a la Primera División y una prioridad para la dirección deportiva y para el técnico, Luis García Plaza.

Ambos clubes anunciaron en la tarde de este miércoles el cierre de la operación, que desvincula definitivamente a Amath del Getafe, que le cedió el pasado curso al Real Mallorca, que se asegura de esta manera el concurso de un puntal en labores ofensivas, autor el pasado ejercicio de 9 goles.

El delantero, de 24 años, llegó al juvenil del Atlético de Madrid en 2014, procedente del Real Valladolid, y en 2016 pasó a formar parte del Tenerife, en el que militó en la temporada 2016-17, antes de enrolarse en el Getafe, con el que debutó en la Primera División en la temporada 2017/18.

Tras un largo calvario de lesiones, la opción de una cesión al Real Mallorca el pasado ejercicio le permitió ganar en confianza, minutos y ser una pieza clave dentro del proyecto del ascenso, lo que he valió el traspaso al club balear, que ata a uno de sus jugadores más emblemáticos.