Miquel Parera, a la derecha, junto a Manolo Reina. | Redacción Digital

TW
1

Miquel Parera jugará la temporada que viene en el Racing de Santander. El guardameta de Manacor, que quedará totalmente desligado del Mallorca el próximo 30 de junio, defenderá así la portería de un histórico del fútbol español, que el próximo curso competirá en el grupo I de la recién constituida Primera RFEF.

Parera, de 25 años, vivirá así su primera experiencia profesional lejos de la isla después de cuatro campañas en la plantilla del Mallorca, con la que ha conseguido tres ascensos. El cancerbero balear subió al primer equipo bermellón tras el descenso a Segunda B y desde entonces ha compartido espacio bajo el larguero con Manolo Reina. Pese a que nunca ha podido ser titular, se va después de jugar veinte partidos y tras haber defendido el escudo del club en la tres categorías principales: Primera, Segunda y Segunda B.

El portero, que en enero ya expuso su deseo de salir el Mallorca, ha disputado cuatro partidos, dos de Liga y otros dos de Copa del Rey, en su última temporada como mallorquinista.