Vídeo de la recepción institucional. | Teresa Ayuga

TW
2

La presidenta del Govern Balear, Francina Armengol, junto al alcalde de Palma, José Hila, y a la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, han ofrecido una recepción institucional a los jugadores, técnicos y miembros del consejo de administración del Real Mallorca por su ascenso a Primera División. Todos los representantes políticos se unieron también en el dolor por la pérdida del padre de Luis García, técnico del Real Mallorca y se rindieron ante la gran hazaña conseguida por los jugadores bermellones esta temporada. Al acto no han asistido Baba y Trajkovski, que están convocados con sus selecciones. Tampoco ha estado Manolo Reina, con permiso del club por un asunto personal. Lógicamente García Plaza, que ha perdido estas últimas horas a su padre, tampoco estuvo en el acto institucional.

Catalina Cladera, presidenta del Consell de Mallorca, agradeció el esfuerzo del equipo y confió en ganar el campeonato en Ponferrada. «Gracias en el nombre de Mallorca, de los mallorquines y mallorquinas por lo que habéis conseguido en un año muy difícil. Nos habéis animado a todos y este domingo seguro que remataréis la jugada ganando la Liga y siendo campeones».

Noticias relacionadas

Por su parte, José Hila, destacó la importancia que supone regresar a la máxima categoría del fútbol español. «Ha sido un año extraño porque se ha jugado sin público y la temporada ha sido espectacular. Quiero agradecer a la propiedad el compromiso con el club y ha estado con el Mallorca en Segunda A y Segunda B y estará en Primera con una gestión seria y correcta», declaró Hila.

La presidenta Francina Armengol dijo en su intervención que el Mallorca «siempre ha sido de Primera y ahora es todavía más de Primera«.«En las Illes tenemos grandes noticias en asuntos deportivos y grandes deportistas. Celebramos hace poco el ascenso del Ibiza y ahora celebramos el del Mallorca. Este año de muchas dificultades la alegría es mayor. El éxito del Mallorca nos transmite sentimientos de hábitos saludables y competitividad y lo ha hecho de forma ejemplar. Vuestro comportamiento ha sido muy importante. Mil gracias por ser como sois y por haber conseguido este ascenso y enhorabuena a la propiedad y al presidente Kholberg», manifestó Francina.

Andy Kohlberg agradeció el esfuerzo de todos los que este año han luchado en primera línea en un tiempo muy convulso. «Vivimos unos momentos complicados por culpa de la crisis sanitaria que ha desembocado en un colapso económico. Para nosotros es una satisfacción dar una pequeña alegría a todos y quiero dar un gran abrazo a todos los que han luchado en primera línea y luchan por sobrevivir», declaró el presidente en un discurso en castellano. Kohlberg insistió en el compromiso de la propiedad y aseguró que «lo mejor está por llegar y trabajaremos todos juntos para conseguirlo».