El portero eslovaco Dominik Greif es el principal candidato para reforzar la portería del Malloca.

TW
5

Con los deberes hechos y las vacaciones anotadas ya en la hoja de ruta del verano, en las oficinas del Mallorca ya se ha activado la maquinaria para reforzar el vestuario de cara al curso 21-22 en Primera División. El regreso a la categoria perdida hace poco más de diez meses supondrá una renovación de la plantilla, aunque el club balear dispon de una treintena de futbolistas con contrato en vigor para la próxima campaña.

Una de las prioridades en la lista que comienzan a maneja el director de fútbol Pablo Ortells y el entrenador Luis García Plaza para por reforzar la portería. Actualmente, solo dispone de un portero de cara al nuevo proyecto en Primera, Manolo Reina. El meta de Villanueva del Trabuco, de 36 años, ha sido el titular indiscutible en las cuatro últimas campañas -acumula 150 encuentros- y el próximo 30 de junio se quedará como el único guardameta con contrato.

Despedidas

El manacorí abandonará el club después de toda una vida pero escasas oportunidades (20 partidos en el último lustro) y ya apunto a un nuevo destino en el que pueda sentirse futbolistas después de tantas campañas a la sombra de Reina. El tercero en discordia en este curso es el también malagueño Koke Vegas, que recaló cedido por el Levante en el mercado de invierno y que posiblemente el domingo en El Toralín dispute su primer y último partido con la camiseta bermellona.

Con este panorama por delante, la contratación de un portero se antoja como el primer eslabón de una cadena que se antoja larga. La SAD balear no quiere repetir los mismos errores de hace dos años, cuando vivió un paso efímero por la máxima categoría, y apuesta por dotar al entrenador de las máximas garantías posibles en forma de refuerzos para intentar asentarse en Primera.

El primero en la lista para oxigenar la portería es Dominik Greif. El portero internacional eslovaco -no ha sido convocado para acudir a la Eurocopa- nunca ha vestido la camiseta mallorquinista, aunque la afición bermellona ya lo tiene idolatrado.

Todo sucedió en el mercado de invierno. El portero, de 24 años y 1’97 de altura, publicó un vídeo en las redes sociales dando las gracias a los aficionados del equipo por su apoyo y se unió a la iniciativa en la que se solicitaba a su club que le liberara. Su compatriota le había hablado bien del Mallorca y el portero permaneció varios días en la Isla a la espera de que el conflicto se revolviera, cosa que no sucedió.

El #FreeDominik triunfó, pero desde su club, el Slovan de Bratislava, no hizo caso a la petición de una hinchada que se había ilusionado con su contratación. Pero esos agradecimientos también tuvieron el efecto contrario ya que los hinchas de su equipo arremetieron con dureza contra Dominik. Después, las aguas volvieron a su cauce y el meta recuperó la titularidad de un equipo que lidera la liga en su país.

A pesar ser el primero en la lista de prioridades, su contrato con el Slovan hasta 2023 y su cotización -su precio de mercado ronda el millón de euros- dificultan una operación que ya dejo varias astas en el mercado de invierno de la pasada campaña.

Otro de los asuntos sobre la mesa es la renovación de Luka Romero. El argentino todavía no ha contestado a la propuesta presentada en su día por el club balear y la situación, a pesar de algunas informaciones, sigue igual que hace semanas.

El propio Luis García Plaza admitió en su última comparecencia que Luka había reducido su protagonismo por no haber solucionado todavía su situación contractual. En cualquier caso, ambas partes confían en que la situación no se demore en exceso ya que la planificación de la próxima campaña está en curso.

En Ponferrada, el domingo a las 21,00 horas

El Mallorca tenía esperanzas de que el último partido de Liga se adelantara al sábado. Pero el hecho de que el Alcorcón, rival del Espanyol, no esté salvado propicia que el Mallorca deba jugar a la hora prevista para el grueso de la jornada, el domingo 30 a las 21.00 horas, al estar todavía en juego el título de campeón de Segunda, precisamente contra el conjunto dirigido por Vicente Moreno. El Mallorca será campeón si gana y el equipo ‘periquito’ pierde en Santo Domingo.