Imagen de Luis García.

TW
0

El entrenador del Mallorca, Luis García, ha asegurado que su equipo afrontará el partido ante el Zaragoza este domingo en Son Moix «como una fiesta» de celebración del ascenso a Primera División.

«Nos lo tomamos como un premio para disfrutar con nuestra gente. Es bueno que el Zaragoza no se juegue nada (una vez asegurada la permanencia) y ojalá ganemos para celebrar una fiesta que todos nos merecemos», señaló García este jueves en rueda de prensa telemática.

El entrenador madrileño explicó que le gustaría «sumar más de 80 puntos» al finalizar el campeonato. En la jornada 41 tiene 78.

«Sería una cifra muy bonita que quedaría en la historia del club, pero tampoco me obsesiona y estaré contento con cualquier resultado», apuntó.

Dijo, asimismo, que tiene «las ideas muy claras» con respecto a lo que quiere para su equipo la próxima temporada en Primera. En ese contexto reveló ya ha mantenido conversaciones con el director deportivo Pablo Ortells.

Noticias relacionadas

Rehusó, en cambio, comentar el caso concreto del delantero Ante Budimir, cedido al Atlético Osasuna -"no me gusta hablar mucho de la gente que no está aquí», dijo- y elogió al director deportivo de la entidad navarra (Braulio Vázquez) por sus declaraciones en las que pedía «respeto» al club de origen del croata.

García avanzó, no obstante, que había pedido al Mallorca que hiciera «el mayor esfuerzo posible» para contar con el senegalés Amath Ndiayé la próxima temporada.

«Es un jugador cedido por el Getafe, tenemos una opción de compra, y como con Budimir, también hay que respetar a su club. Sé que él (Amath) está muy contento aquí y yo le he dicho que me gustaría que siguiera», explicó el técnico.

También se refirió a Juan Diego Molina 'Stoichkov' y al argentino Luka Romero, de 16 años, la perla de la cantera bermellona. El primero ha jugado en calidad de cedido en el Sabadell y el segundo sigue sin firmar su renovación.

«Stoichkov es jugador nuestro, siempre me ha gustado mucho, quería que estuviera con nosotros en el proyecto de Segunda, pero prefirió irse. Ya veremos qué va a pasar con él y con otros cedidos», indicó.

Y con respecto a Luka recordó que «no ha renovado pese a que el club le ha hecho una oferta muy, muy buena».

«Es un jugador que yo no voy a tener, pero cuando sea mío apuesto por él al cien por cien. Tiene una calidad tremenda, mucho futuro, es un cielo entrenando, pero no le puedo dar minutos a un jugador que no ha renovado con nosotros», remarcó Luis García.