Imagen del cartel subido por LaLiga a las redes sociales tras el ascenso del Mallorca. | @LaLiga

TW
0

El mundo del deporte, pero en especial en Mallorca, acompañó desde la distancia y a través de las redes sociales al equipo en el momento del retorno a la Primera División. Deportistas, clubes y todos los estamentos felicitaron al club en un momento de alegría.

Es el caso de un habitual como Rudy Fernández. El baloncestista mallorquín del Real Madrid fue de los primeros en reaccionar, felicitando a través de Twitter a un Real Mallorca al que sigue de manera habitual.

Otro ilustre que se unió a la lista de felicitaciones fue el vigente campeón del mundo de MotoGP, Joan Mir, que en su cuenta de Twitter subió una foto en el vestuario de Son Moix y felicitó al Real Mallorca y su afición.

LaLiga también se sumó a la fiesta a través de su cuenta oficial, dando de nuevo la bienvenida al Real Mallorca en su regreso a la máxima categoría.

A nivel institucional, la presidenta del Govern, Francina Armengol, recordó que 'Som de Primera!' en su muestra de felicitación hacia el equipo balear en un momento tan especial.

Incluso el ex consejero delegado de la SAD balear, Maheta Molango, tuvo palabras de recuerdo y alegría para con los que fueron sus compañeros tiempo atrás.

La Federació de Futbol de les Illes Balears no podía perderse un instante de este calado y trasladó su mensaje de alegría hacia la entidad más representativa del archipiélago, que será recordada en la Gala de este miércoles.

Si este martes le tocó al Mallorca, el domingo podría seguir sus pasos la UD Ibiza, que se jugará el ascenso a Segunda División frente al UCAM Murcia. El club que preside Amadeo Salvo trasladó su complicidad en sus redes.

De la misma manera que el Fútbol Club Barcelona y otros muchos clubes de Primera, Segunda y otras categorías y diferentes personalidades públicas y del deporte que participaron de una noche de alegría para el mallorquinismo.