Una de las formaciones de la temporada en al que el Real Mallorca consiguió el octavo ascenso a Primera División. | Archivo

TW
0

El conjunto bermellón logró al término del curso 2019 su octavo ascenso a Primera en la Nit de Sant Joan. El Mallorca ese día volvió a ser nuevo equipo de Primera División después de derrotar al Deportivo de la Coruña por tres a cero en el segundo partido de promoción.

Los tantos de Ante Budimir en la primera parte y de Salva Sevilla y Abdón en la segunda devolvieron a los bermellones a la máxima categoría del fútbol español seis años después. Se podía. Y se hizo.

Noticias relacionadas

Los de Vicente Moreno rozaron la perfección ante un Deportivo que casi inquietó la portería de Reina en todo el partido. Fue el premio a un gran año. Un Son Moix a rebosar llevó en volandas al equipo desde el pitido inicial. En ese momento se notó quién quería ir a por el partido y quién no.

Fue la rúbrica a un año donde el equipo balear siempre fue dando pasos hacia adelante, consiguiendo no despegarse del vagón de cabeza y llegando a confirmar una promoción que en un primer envite le enfrentó al Albacete y en un segundo al Deportivo de la Coruña.

En el primer partido en Son Moix ante el conjunto manchego el equipo selló el pase tras ganar dos a cero, un marcador que hizo imposible el uno a cero logrado por el once albaceteño en la vuelta. Sin embargo, se complicó mucho la siguiente ronda ya que en Riazor el once balear cayó por dos a cero y tuvo que hacer un enorme esfuerzo para doblegar al equipo coruñés. Budimir y Salva Sevilla equilibraron la eliminatoria. Y Abdón, con un gol para la historia, mandó al equipo a Primera División.