El Mallorca podría ascender en Tenerife sin pisar el campo. | Carlos Gil-Roig

TW
5

Martes 18 de mayo. Son casi las once de la noche. En un comedor del hotel de concentración del Mallorca, Luis García Plaza reclama la presencia del metre: «Señor, por favor, sirva champagne». No es habitual beber alcohol antes de un partido, pero el Mallorca ya está en Primera División. Y sin bajar del autobús...

El relato es ficticio y también un supuesto inédito en la historia del club balear, aunque podría cobrar consistencia en la jornada 40. Para ascender sin jugar, si se mantiene la distancia actual, sería suficiente que el Almería (66 puntos) fuera derrotado en Cartagena, donde jugará el próximo martes por la tarde (19:00 horas).

La función del Mallorca (72 puntos) está fijada para el miércoles 19 en el Heliodoro Rodríguez López (21:30 horas), pero lo que suceda en Cartagonova podría elevar el partido a la categoría de anécdota. De hecho, si el conjunto balear logra alcanzar la antepenúltima jornada de la Liga con una distancia de 6 puntos sobre el Almería, una derrota del conjunto andaluz en Cartagena le entregaría su noveno ascenso a Primera sin pisar el césped.

Noticias relacionadas

El conjunto balear, que gestina a su favor el average particular con el Almería, también podría sellar su vuelta a Primera este domingo, aunque en cualquier caso debería ganárselo sobre el campo. Necesitaría superar al Alcorcón en Son Moix y que el Almería no fuera capaz de sumar en casa ante el Albacete. Tanto el equipo de Juan Antonio Anquela como el de Fran Noguerol se juegan la permanencia.

Estas son los partidos que aguardan a Mallorca y Almería en las cuatro últimas jornadas de la Liga Smarbank:

Jornada 39: Almería-Albacete y Mallorca-Alcorcón.
Jornada 40: Cartagena-Almería y Tenerife-Mallorca.
Jornada 41: Mallorca-Zaragoza y Almería-Logroñés.
Jornada 42: Ponferradina-Mallorca y Sporting-Almería.