Lago Junior festeja su gol en Málaga, donde el Mallorca obtuvo un empate (1-1). | Carlos Gil-Roig

TW
3

A falta de solo cuatro jornadas para que la fase regular de la Liga SmartBank eche el cierre, el Mallorca es el equipo mejor colocado para acompañar al Espanyol (el cuadro de Vicente Moreno ascendió el pasado fin de semana en Zaragoza) en su camino hacia la Primera División.

Segundo en la clasificación, el conjunto de Luis García Plaza necesita seis puntos (la mitad de los que quedan en juego) para certificar matemáticamente su regreso a la máxima categoría del fútbol español solo una temporada después de haber perdido ese rango.

Sin embargo, al equipo balear podría bastarle con menos en función de lo que hagan sus perseguidores: el Almería, situado a seis puntos más el golaverage, y el Leganés, que se encuentra a nueve puntos más el golaverage tras su empate de este lunes en Vallecas contra el Rayo (1-1).

Noticias relacionadas

En ese escenario, el Mallorca podría ascender el próximo domingo siempre que se den los siguientes supuestos:

- Que el Mallorca gane al Alcorcón (domingo 16, 20.45 horas) y que el Almería pierda en su estadio contra el Albacete (sábado 15, 21.00 horas).

Si el Mallorca gana al Alcorcón pero el Almería no pierde contra el Albacete el ascenso se aplazaría como mínimo hasta la jornada siguiente, que se disputa entre semana. Aunque el miércoles siguiente (19 de mayo) el equipo bermellón subiría igualmente si se impone al Tenerife en el Heliodoro Rodríguez, sin importar lo que hagan el Almería y el Leganés, que se enfrentarán al Cartagena y al Mirandés, respectivamente.