Antonio Asensio estrecha la mano de Carlos Timoteu Griguol, que nunca llegó a fichar por el Real Mallorca | Joan Torres

TW
0

El técnico argentino Carlos Timoteo Griguol (Córdoba, 1934), señalado por Héctor Cúper como su gran «maestro» futbolístico, falleció este jueves en Buenos Aires a los 85 años de edad. El veterano preparador murió a causa de una afección pulmonar, según informan diversos medios de Buenos Aires.

Griguol, jugador durante la década de los cincuenta y sesenta, disputó casi 400 partidos con la camiseta del Atlanta, aunque también se enfundó la elástica de Rosario Central, club con el que vivió su primera experiencia en un banquillo (1971).

A principios de la temporada 99/2000, el Real Mallorca estuvo a punto de contratar los servicios de Carlos Timoteo Griguol. Incluso el propio Antonio Asensio Pizarro, propietario del club balear en aquella época, se desplazó personalmente a Argentina para cerrar una contratación que nunca se llevó a cabo.

Finalmente, Griguol se comprometió con el Betis. No obstante, sus mayores éxitos como entrenador los cosechó en Argentinam donde conquistó cuatro títulos: Tres ligas (Rosario Central en 1973, Ferro en 1982 y 1984) y una Copa Interamericana (River en 1987). Además estuvo a cargo de Tecos de Guadalajara (México), Kimberley, Gimnasia La Plata, Betis y Unión de Santa Fe.