El técnico portugués José Gomes, durante su etapa con el Almería. | Efe

TW
1

La UD Almería anunció este martes la salida del técnico portugués José Gomes, que llevó las riendas de la primera plantilla desde la fase de ascenso de la pasada temporada hasta el pasado domingo.

Junto a él también se marchan de la disciplina del club los integrantes de su cuerpo técnico, caso de Jorge Mendoça, Joao Pinedo, André Bikey, Jorge Baptista y Claudio Lopes, además del fisiólogo Jaime Alberto Barbosa, que, de igual forma, llegó con el entrenador luso.

Todos ellos han firmado la rescisión en la mañana de este martes, informó el club andaluz en un comunicado.

La UD Almería ha agradecido «la profesionalidad, el trabajo y el compromiso que en todo momento han puesto de manifiesto José Gomes y su cuerpo técnico, que dejan al equipo rojiblanco en la lucha por el ascenso, terceros a seis puntos de la segunda posicoón que ocupa el Real Mallorca, aunque la trayectoria en las últimas jornadas del campeonato no ha sido la deseada».

Noticias relacionadas

Tanto el técnico de Matosinhos como los que han estado con él desde su incorporación han estado este martes en el Estadio de los Juegos Mediterráneos para, además de firmar la citada rescisión, despedirse de la plantilla.

En ese acto, desarrollado en los vestuarios del recinto municipal almeriense, habló con los jugadores, que le despidieron con una sonada ovación.

Ahora se está a la espera de anunciar el que será su sustituto, el cual podría estar ya para dirigir al equipo el próximo sábado, desde las 18.15 horas, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos para enfrentarse al Oviedo.

La formación andaluza es tercera en la tabla clasificatoria a doce puntos del Espanyol y a seis del Mallorca, con los que tiene además el 'golaverage' perdido, situación similar a la que se expone con el Leganés, al que aventaja en un punto.