Vídeo resumen del Sabadell-Mallorca. | LPF

TW
37

El Real Mallorca dejó escapar otra oportunidad para situarse más cerca de la Primera División sumando otra derrota lejos de Son Moix frente a un equipo de la parte baja de la tabla. Un solitario gol de Jaime en el primer cuarto de hora, permitió al Sabadell llevarse los tres puntos (1-0), seguir vivo en la pelea por la salvación, y frustrar las ilusiones de los baleares, que tienen a seis puntos al Almería -tercero- y a la misma distancia a un Espanyol que pone la directa hacia el ascenso directo y el título.

En la primera acción, el Mallorca pudo avanzarse, pero el gol de Álvaro Giménez fue anulado cuando ni tan solo se había disputado un minuto. Susto para un Sabadell que no estuvo atento en el arranque, pese a la posición ilegal del jugador balear.

No bajó el nivel el equipo de Luis García Plaza, que tenía el balón y apenas dejaba salir de su campo a los arlequinados, firmando cuatro tiros a puerta en apenas cinco minutos de juego, lo que dejaba patente el dominio mallorquinista.

Le costaba al equipo local meterse en un partido en el que se mostraba cómodo su rival, físicamente más sólido y haciendo circular el balón hasta llevarlo con enorme facilidad a las proximidades del área de Mackay.

Pasado el minuto 11, Adri Cuevas dispuso de la primera oportunidad para el Sabadell, con un potente disparo que envió a córner un Manolo Reina que respondió con solvencia a la intentona de los catalanes, que en el consiguiente lanzamiento de esquina logró avanzarse en el marcador al conectar Jaime Sánchez una 'chilena' en el área pequeña que sorprendió a su marcador, Raíllo, y al propio Reina.

Se ponía por delante el Sabadell (1-0), necesitado de la victoria para mantenerse vivo en la pelea por la permanencia, endosando un duro golpe a un Mallorca que, desde ese punto, volvió a coger el timón del duelo.

Lo intentó con un centrochut Guruzeta, pero anduvo atenta la zaga catalana. Ganaba metros y posesión el Sabadell, pero se resistía a ceder el mando un Mallorca obligado a dar un paso al frente rumbo a la primera hora de juego.

Bryan Oliván era el más incisivo por la izquierda, pero la falta de claridad impedía al equipo de García Plaza encontrar opciones claras. Dani Rodríguez lo probó, de cabeza, pero el balón se fue fuera por poco, a la derecha de los dominios de Mackay.

El partido se acercaba a su ecuador con el Sabadell buscando acciones puntuales, pero sin orden, a la par que el Mallorca mostraba falta de solidez en ataque frente a la zaga arlequinada.

Movió ficha Luis García Plaza en el descanso, dando entrada a Mollejo por Cufré con el empate en el punto de mira para iniciar la remontada. A punto estuvo de igualar el duelo Ruiz de Galarreta en el primer minuto de la reanudación. Intentó colocar el balón con la izquierda, pero se fue fuera por poco.

Noticias relacionadas

Los primeros minutos volvieron a mostrar a un Mallorca con ganas, pero sin concierto. Un tímido lanzamiento de falta de Salva Sevilla era la muestra de la carencia de contundencia de los baleares, que veían pasar los minutos sin respuestas frente a un Sabadell que apenas daba señales de vida en labores ofensivas.

La endeblez en ataque del Sabadell permitía albergar esperanzas a los bermellones, dueños de la posesión, pero incapaces de inquietar a Mackay. Entraron Febas y Fran Gámez para intentar dar un paso al frente con poco más de veinte minutos por delante.

Galarreta lo volvió a probar desde la frontal, buscando la colocación, pero de nuevo Mackay estuvo al quite en una de las pocas oportunidades de cierta entidad que logró concretar un Mallorca al que se le acababa el tiempo.

García Plaza echó mano de Abdón Prats y su carácter para intentar ganar en mordiente en el cuarto de hora final. El Sabadell se defendía como podía a la par que Galarreta sufría con problemas físicos que le llevaron a ser relevado por Mboula. Dani Rodríguez quemaba otro cartucho enviando su intento de disparo a las nubes.

Los de Antonio Hidalgo se aferraron a su mínima renta, intentando sorprender a la contra, renunciando de manera clara al ataque para defender el gol de Jaime y esos tres puntos que valían oro para los catalanes.

Mollejo la tuvo, pero su remate de cabeza fue demasiado inocente y llegó sin apuros a las manos de Mackay. Lo tenía más cerca el Sabadell y un poco más lejos un Mallorca que se resignaba a ver cómo el partido agonizaba y llegaba al tiempo de descuento, sin poder, al menos, sumar un punto en la Nova Creu Alta. Algo que, finalmente, no pasó, alargando la mala racha lejos de casa de los baleares, que no pudieron dejar casi apalabrado el ascenso.

Sabadell

1 CE Sabadell: Mackay, Ozkoidi, Jaime (Aleix Coch), Adri Cuevas, J. Hernández (Aarón Rey), O. Rubio, Juan Ibiza, Boniquet (Pedro Capó), Guruzeta (Néstor), Grego (Álvaro) y Undabarrena.

0 Real Mallorca: Reina, Joan Sastre (Fran Gámez), B. Oliván (Abdón Prats), Ruiz de Galarreta (Mboula), Álvaro Giménez, Salva Sevilla (Febas), Dani Rodríguez, Cufré (Mollejo), Raíllo, Amath y Valjent.

Árbitro: Galech Apesteguía, del comité navarro. Mostró cartulina amarilla a Valjent, Dani Rodríguez y Joan Sastre. Expulsó por roja directa al técnico del Mallorca, Luis García Plaza.

Goles: 1-0, Jaime, min. 13.

Incidencias: Nova Creu Alta. Partido a puerta cerrada, correspondiente a la jornada 36 de la LaLiga Smartbank.