Momento del partido Castellón-Mallorca. | Carlos Gil-Roig

TW
5

La temporada en Segunda División disputará la jornada 36 este fin de semana arrancando este viernes con un Zaragoza-Sporting, sin duda uno de esos muchos partidos con cartel de Primera y que adornan la segunda categoría del fútbol español.

El Mallorca tendrá que esperar hasta el lunes a las nueve de la noche para jugar en la Nova Creu Alta frente al Sabadell siendo el último de los tres primeros en entrar en liza durante este fin de semana.

El conjunto de Luis García Plaza se medirá a un rival que agoniza y que se agarra a cada partido como si fuera el último. Con 34 puntos está a una victoria de salir del pozo dependiendo de lo que hagan Lugo y Cartagena, que están por encima. El calendario es un campo de minas en según qué jornadas y esta lo es para el once balear que afronta por segunda jornada consecutiva otro partido trampa.

Contrariamente tanto Espanyol como Almería tienen compromisos ante rivales cuyos objetivos son más ambiciosos, pero a la vez mucho más difíciles de conseguir. Las Palmas y Mirandés se miden al líder y al tercero, pero ni uno ni otro parece que tienen ya tiempo para poder conectar con la zona de promoción. El rival del Mallorca, pon contra, sí se juega mucho este fin de semana e intentará dar un paso de gigante en su lucha por la salvación. No obstante, los números también indican que el conjunto catalán en casa no funciona como bien reflejan las dos victoria que únicamente ha conseguido en la Nova Creu Alta. Este registro le sitúa como el peor equipo en casa, circunstancia que choca directamente con la trayectoria del equipo rojillo como visitante. Los de García Plaza siguen exhibiendo unos números espectaculares fuera de Palma y en una virtual clasificación contabilizando los encuentros disputados a domicilio serían líderes con 32 puntos seguidos del Espanyol con 30.

Noticias relacionadas

Ahora bien, a estas alturas de temporada y con todo lo que está en juego, hay que extremar las precauciones y no fiarse de ningún enemigo por mal que le estén funcionando la cosas esta temporada.

La distancia en estos momentos con el Almería permite tener algún desliz de aquí a final de temporada, pero no mucho más porque como dijo Luis García Plaza, la diferencia puede aumentar, pero también disminuir y entonces el horizonte dejaría de ser tan claro como ahora. En la Nova Creu Alta no se puede fallar.

Abdón sigue siendo duda

La buena noticia con vistas al encuentro de este lunes frente la Sabadell es el regreso de Amath tras la sanción que cumplió por acumulación de amonestaciones. Por contra, Abdón Prats sigue siendo duda. García Plaza ya indicó que el de Artà causaría baja para Castellón y que en caso de llegar a Sabadell lo haría muy justo. Habrá que comprobar la evolución de estos días. Abdón y Amath son en estos momentos dos de los jugadores clave en el ataque y la ausencia de ambos la notó mucho el equipo en Castalia.