FINAL #AlmeríaEspanyol 1-1 ¡@U_D_Almeria y @RCDEspanyol firman tablas! 🛡 #LaLigaSmartBank #HayQueVivirla https://t.co/OEiLSuTnSN | Twitter: @LaLiga

TW
8

El Espanyol dio un paso más hacia el ascenso directo y el Almería se afianzó en la tercera posición con un empate (1-1) en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, en un partido en el que Makaridze fue el héroe de los locales al detener un penalti a Raúl de Tomás y hacer una parada salvadora en otro remate del delantero madrileño.

Este empate beneficia de forma indirecta al Real Mallorca, que perdió el pasado sábado en Castalia, pero que mantiene un colchón de siete puntos más el golaverage en relación al conjunto andaluz a falta de siete jornadas para la finalización de la temporada regular.

Los blanquiazules ceden sus primeros puntos tras cinco victorias consecutivas, pero acumulan ya doce partidos sin conocer la derrota. Los rojiblancos, por su parte, ponen fin a dos derrotas seguidas, pero encadenan tres partidos sin ganar y su técnico, Jose Gomes, está en la cuerda floja.

El Almería buscó en los primeros minutos las internadas de Akieme por la banda izquierda y una de ellas acabó en un remate de Aketxe que se estrelló en Cabrera. El Espanyol lo intentaba con balones al hueco hacia sus dos puntas. Precisamente, en una falta botada desde la derecha por Embarba, en el tiempo añadido, el Espanyol reclamó penalti por una aparente mano de Morlanes. Hubo revisión del VAR que se alargó durante dos minutos, pero finalmente no se pitó pena máxima. La segunda mitad comenzó con Makaridze teniendo que intervenir ante un centro-chut de Raúl de Tomás. Pero fue el Almería el que abrió el marcador, justo a continuación, con un pase de Robertone a la carrera del nigeriano Sadiq, que sumó su decimosexta diana de la temporada.

Se repuso el Espanyol con rapidez, con una jugada individual de Raúl de Tomás, que puso el gol en bandeja a Dimata, tras un fallo defensivo de Buñuel, que había reemplazado en el descanso a Balliu. El empate afectó a los locales y dio alas a los visitantes, que tuvieron la oportunidad de ponerse por delante cuando RDT volvió a superar a Buñuel y éste le derribó dentro del área. El árbitro pitó penalti, pero Makaridze adivinó la dirección del disparo del delantero madrileño y evitó un disgusto mayor al Almería. El Almería metió más pólvora en su ataque en la recta final del encuentro, en busca de la victoria, primero con Brian Rodríguez y luego con Juan Villar y Ramazani, pero de nuevo quien tuvo la mejor oportunidad para desequilibrar el marcador fue el Espanyol y otra vez Makaridze evitó el gol tras un remate de RDT.

Noticias relacionadas

Ficha técnica:

UD Almería: Makaridze; Balliu (Buñuel, min. 46), Maras, Cuenca, Akieme; Samú Costa, Morlanes, Robertone (Juan Villar, min. 82), Aketxe (Brian Rodríguez, min. 67), Lazo (Ramazani, min. 82); y Sadiq.

Espanyol: Diego López; Óscar Gil, Calero (Lluís López, min. 82), Cabrera, Pedrosa; Baré, Darder (Fran Mérida, min. 82), Embarba, Puado (Nico Melamed, min. 75); De Tomás (Pol Lozano, min. 92) y Dimata (Wu Lei, min. 75).

Goles: 1-0, min.50: Sadiq. 1-1, min.58: Dimata.

Árbitro: Gálvez Rascón, del colegio madrileño. Mostró tarjeta amarilla a Makaridze por el Almería y Darder, del Espanyol.

Incidencias: Partido de la 35ª jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.