Resumen del partido disputado este sábado entre el Castellón y el Mallorca. | LPF

TW
20

El Real Mallorca ha encallado este sábado a su paso por Castalia (1-0). El conjunto que dirige Luis García Plaza sufría una inesperada y dolorosa derrota en el campo de un Castellón especialmente civilizado en defensa y certero en ataque. El cuadro albinegro le sacaba punta a su única llegada clara al área balear y rompía el partido en el primer tiempo por medio de Juanto Ortuño. Los baleares, que ya encadenan tres derrotas y un empate en sus cuatro últimas salidas, tendrán que estar pendientes de lo que ocurra el lunes en el duelo entre Almería y Espanyol.

Consciente de que tenía una buena oportunidad para darle otro hachazo a la clasificación, el Mallorca destapaba el partido con un buen semblante. No le incomodaba la presión del Castellón y gobernaba el duelo con el balón en los pies, amasando bien cada una de sus llegadas. Empezó especialmente activo por el costado derecho, donde Joan Sastre se mostraba muy vertical e incisivo a la hora de abrirse camino entre la maleza.

Los baleares daban un paso más a partir del cuarto de hora y seguían acercándose al gol, aunque sin fabricar ocasiones demasiado claras. Al principio con un saque de esquina que no cerraba bien Galarreta en el segundo palo y luego con dos disparos de Salva Sevilla desde las puertas del área. El primero se iba por centímetros a la izquierda de Óscar Whaley y el segundo lo atrapaba sin despeinarse el portero albinegro. Sin llegar a romperlo, parecía que el Mallorca tenía el encuentro dónde quería y que lo estaba cocinando a su gusto.

En ese contexto el guion se rompió a favor del Castellón. Rubén Díez encontraba un hueco desde el perfil derecho para poner el balón en el segundo palo, donde emergía Juanto Ortuño. El delantero yeclano cabeceaba la bola con permiso de Sastre y superaba a Reina para poner a los bermellones, que no han remontado un partido en toda la temporada, contra la pared.

Tras el descanso el partido iba a ser lineal. El Mallorca atacaba y el Castellón se defendía. A los bermellones les faltaba veneno y a los albinegros les sobraba oficio para cubrirse el rostro. Luis García Plaza empezaba a mover muy pronto el banquillo, pero el equipo carecía de la chispa de otras tardes y se colapsaba una y otra vez frente a un rival hundido en su propia área que acabaría sumando tres puntos de alto valor en la carrera por la permanencia.

Noticias relacionadas

Ficha técnica:

1 - CD Castellón: Óscar, Lapeña, Gálvez, Delgado, Víctor, Bodiger, Rubén Díez (Carles, m.91), Arturo (Gus Ledes, m.79), Jorge Fernández (Iago Indias, m.91), César Díaz (Muguruza, m.84) y Ortuño (Cubillas, m.84).

0 - Real Mallorca: Reina; Sastre (Gámez, m.56), Raíllo, Valjent, Oliván (Cufré, m.56); Galarreta (Febas, m.70), Salva Sevilla, Murilo (Mboula, m.70), Mollejo (Marc Cardona, m.56), Dani Rodríguez y Álvaro Giménez.

Gol: 1-0, minuto 24, Ortuño

Ábitro: Milla Alvéndiz (Comité andaluz). Amonestó a los locales Arturo, Lapeña, Gus Ledes y Víctor García y a los visitantes Valjent, Salva Sevilla, Cufré y Raíllo.