Momento del encuentro del Mallorca ante Las Palmas.

TW
3

Cada jornada en Segunda División es una batalla sin cuartel entre los tres primeros clasificados. Espanyol con 67 puntos y Mallorca con 65 han tomado la cima y el Almería hace la goma sumando 60. A falta de nueve partidos los dos primeros tienen bastante terreno ganado y el escenario este fin de semana es muy favorable al equipo de García Plaza.

Esta próxima jornada el once balear es quien tiene el partido más de cara porque se enfrentará al Lugo, el peor equipo de esta segunda vuelta. El conjunto gallego solo ha sumado 8 puntos por 23 del Mallorca. El contraste es muy llamativo y sin duda el once balear dispone de una oportunidad de oro para conseguir el triunfo y seguir aumentando su magnífico crédito de puntos. Los de García Plaza van a jugar inmediatamente después de que lo haga el Almería, que se enfrentará en La Romareda al Zaragoza a las 16:00 horas. El escenario idílico sería un triunfo del equipo maño, que unido a una victoria del Mallorca distanciaría a los baleares a ocho puntos del tercero. Mejor imposible.

Si el Mallorca sigue sumando y mantiene la distancia con el tercero, sea quien sea, no será tan relevante lo que haga el Espanyol de aquí a final de temporada. Este domingo juega a las nueve de la noche frente al Leganés.

Si bien el Lugo merece todos los respetos, lo cierto es que en estos momentos está pasando por un bache terrible de resultados. Encadena tres partidos consecutivos perdiendo, otros tres empatando y la última victoria que consiguió fue en la jornada 22 y este fin de semana se disputa la 34. Es una crisis en mayúsculas que contrasta con el momento de juego y de resultados que está encadenando el Mallorca.

Además, el de Lugo es uno de los cuatro partidos que restan en Palma y todo lo que se sume en Son Moix será un botín enorme con vistas al más inmediato futuro. Deportivamente Luis García recupera a Galarreta en el centro del campo, sin duda una buena noticia porque el jugador eibarrés llena mucho campo en la zona ancha y su participación equilibra el juego del equipo en la sala de máquinas. Junto a Salva Sevilla el equipo tiene una presencia notable, sin desmerecer la labor de Baba, cuyo rendimiento también esta temporada es superior. Sin embargo, el técnico suele ir repartiendo esfuerzos y para ello es imprescindible contar con los mejores efectivos a su disposición.

Noticias relacionadas

Con vistas a este próximo fin de semana el técnico madrileño tiene también la oportunidad de recuperar a Antonio Raíllo y Brian Oliván, ausentes por sanción la pasada semana.

Tras la derrota en Fuenlabrada por cuatro goles a uno, el equipo volvió a entonarse frente al Leganés al que derrotó por la mínima y fue capaz de sumar un empate en un partido complejo como el que disputó ante Las Palmas en el estadio de Gran Canaria. El propio técnico ya manifestó que de lo que se trataba la próxima jornada era de hacer bueno el punto ganando al Lugo y este es el objetivo de los mallorquinistas en otro partido que se disputará a puerta cerrada en el estadio de Son Moix.

El ascenso se ve de cada vez más cerca y ahora el Mallorca trata de dar un empujón casi definitivo al trabajo llevado a cabo durante este curso. Este domingo es una buena oportunidad para dar otro paso de gigante.

Optimismo en el once gallego

El central del Lugo, Diego Alende, exhibió su optimismo con vistas al encuentro frente al Mallorca de este domingo. «Ellos tienen un equipo para ascender. Tenemos que ser fuertes atrás, aprovechar nuestros momentos con balón, y rentabilizar nuestras opciones para sacar algo positivo». «Contra los rivales de arriba lo hemos hecho bien. Vamos a hacer nuestro partido, y pelearemos por los tres puntos. Vamos a darlo todo. En mi caso, estoy preparado», declaró.