Franco Russo, defensa del Real Mallorca, durante el partido del pasado domingo contra Las Palmas en el estadio Gran Canaria.

TW
5

El Real Mallorca ha ampliado en otra temporada el contrato de Franco Russo. El central argentino, que ha seguido una evolución ascendente en la plantilla que dirige Luis García Plaza, recibe así el premio a su trabajo de los últimos meses y seguirá vistiendo de rojo hasta el 30 de junio de 2024.

Franco Matías Russo (Buenos Aires, 1994) cumple su tercer ejercicio en Son Moix, aunque en ninguno había gozado de tanto protagonismo como en el actual. Después de dos campañas de formación en la cantera del Espanyol, el Mallorca lo reclutó tras su paso por el Ontinyent, con el que se enfrentó al cuadro bermellón en Segunda División B. Una vez consumado el ascenso a Segunda, fue una de las caras nuevas que se pusieron a las órdenes de Vicente Moreno y uno de los integrantes del plantel que posteriormente daría el salto a Primera en junio de 2019. Sin embargo, su papel resultó testimonial. Participó en cuatro encuentros (Lugo, Las Palmas, Zaragoza y Extremadura), de los que solo fue titular en tres y completó dos.

Con el Mallorca en Primera, a Russo le tocó salir del vestuario en busca de minutos y tras extender su contrato inicial hasta el año 2023, se marchó una temporada cedido a la Ponferradina junto a Sergio Buenacasa y Pablo Valcarce. En el Bierzo el argentino tuvo la continuidad necesaria para afianzarse en Segunda División y al servicio de Jon Pérez Bolo fue titular en 36 encuentros en los que marcó un gol.

Noticias relacionadas

Russo regresó el pasado verano a la disciplina mallorquinista y hasta el momento ya ha participado en 15 partidos de Liga, once de ellos partiendo desde el once inicial. Se ha consolidado como el tercer central del grupo y ha nivelado con solvencia las ausencias de Raíllo y Valjent. Como en la última semana, en la que ha encadenado tres encuentros completos en apenas seis días contra Fuenlabrada, Leganés y Las Palmas en los que ha mostrado un buen nivel.

La ampliación de Russo se une a las firmadas recientemente por Martin Valjent y Salva Sevilla. Ahora, el director de Fútbol del Mallorca, Pablo Ortells, deberá resolver la situación de los futbolistas que acaban contrato el próximo 30 de junio, como Abdón Prats, Antonio Sánchez o Álex López, además de aclarar el futuro de Luka Romero. El joven futbolista argentino está todavía pendiente de firmar su primer contrato profesional después convertirse en el jugador más joven en la historia de la Liga (debutó en Primera con 15 años y 219 días) y de cumplir 16 años el pasado mes de noviembre.