Imagen de Rafael Hernando -derecha- dialoga con Francina Armengol en presencia de Gabriel Company en la sesión solemne de apertura de la X legislatura autonómica. | miquel a. cañellas

TW
23

El polémico empate del Almería ante el Leganés ha elevado el tono de las críticas hacia el colectivo arbitral e incluso ha salpicado al Real Mallorca. El senador del Partido Popular Rafael Hernando ha asegurado que existe un interés en los principales estamentos del fútbol español para que el conjunto bermellón y el Espanyol asciendan a Primera en detrimento del equipo andaluz.

El gol de penalti del Leganés propició un empate ante el Almería que hizo estallar al técnico portugués de los rojiblancos, José Gomes, que pidió respeto para su equipo en un vídeo que se ha hecho viral.

Noticias relacionadas

Josep Pedrerol, presentador de Jugones en La Sexta y del Chiringuito, compartió las imágenes en su cuenta de Twitter felicitando la claridad de las palabras del entrenador del Almería criticando el lío del VAR y recibió la respuesta del Senador por el PP de Almería, Rafael Hernando, que afirmó que existe un interés por el ascenso del Mallorca y el Espanyol y que el equipo andaluz «es un problema».

El máximo accionista del Almería, Turki Alalshikh, también se mostró contundente en sus redes sociales criticando la actuación de los colegiados en el partido entre el Almería y el Leganés tras el penalti señalado en el tiempo de descuento a favor del equipo madrileño cuando el colegiado había decretado en primera instancia una falta del atacante.

El Mallorca tiene la oportunidad este lunes de distanciarse hasta los siete puntos del Almería. Los bermellones tienen que ganar al Almería para abrir la que sería una brecha considerable en la carrera por el ascenso a Primera División.