Un futbolista del Almería se cubre el rostro durante los últimos minutos del Almería-Leganés disputado este sábado en el estadio de los Juegos Mediterráneos. | LaLiga

TW
2

Los primeros resultados de la 31ª jornada en el campeonato de la Liga SmartBank han vuelto a sonreír al Mallorca. A excepción del Espanyol, que abrió el fin de semana ganando en Castalia (1-3) y quitándole el liderato de forma provisional, ninguno de los perseguidores de los de Luis García Plaza ha conseguido la victoria. El Sporting empataba el viernes contra el Alcorcón (0-0) y este sábado el Almería y el Leganés, tercer y cuarto clasificado, empataban en un partido marcado por la polémica (1-1). Con estos resultados, el Mallorca recuperaría la primera plaza solo con puntuar en Fuenlabrada este lunes, mientras que si gana abriría una brecha de siete puntos con respecto a la tercera plaza.

El Almería, que jugó con un hombre más desde el minuto 16 por la expulsión de Rubén Pérez, no conseguía acabar con la resistencia del Leganés hasta el minuto 92, con un gol de Manu Morlanes que parecía definitivo. Sin embargo y ya con el tiempo cumplido, el colegiado señalaba un penalti en el área andaluza tras consultar el VAR y Juan Muñoz sellaba el empate en el minuto 100. El partido acababa entre la indignación de los futbolistas y el cuerpo técnico del conjunto local, que han trasladado a las redes su malestar.

Noticias relacionadas

El técnico del Almería, José Gomes, también se mostraba muy crítico con el arbitraje y con algunas de las decisiones que se han tomado contra su equipo en las últimas semanas. El portugués exigía más «respeto».