El entrenador del Espanyol Vicente Moreno.

6

Castellón 1

EspanyolEspanyol 3

Segunda A | Jornada 31 | 26/03/2021 21:00 | Final

CD Castellón 1-3 Espanyol

El Espanyol remontó un gol en contra ante el Castellón (1-3) y se situó en lo más alto de la clasificación, a la espera de lo que haga el lunes el Mallorca, y devolvió al equipo albinegro a la zona de descenso.

Salió el Castellón con un once revolucionario con el que sorprendió al Espanyol, buscando mayor músculo en el centro del campo, altura en defensa y velocidad en ataque, lo que le permitió iniciar el encuentro bien plantado y dispuesto a jugar con personalidad ante uno de los favoritos al ascenso, aunque el planteamiento se vería trastocado por la lesión en el minuto 9 de César Díaz.

Los locales buscaron la meta visitante y se encontraron con un error defensivo en la salida del balón de David López, que cometió penalti sobre Juanto Ortuño, una de las novedades en el once de Juan Carlos Garrido. Marc Mateu asumió la responsabilidad y adelantó al CD Castellón con su cuarto gol esta temporada.

El equipo albinegro replegó filas y el Espanyol se hizo con el control del partido, reaccionando al gol que había encajado dispuesto a igualar el marcador, aunque sin acabar de encontrar el camino de la portería de Óscar Whalley.

Pero logró el premio en un saque de esquina que logró cabecear al fondo de la red David López, que, anteriormente, había cometido la pena máxima que había permitido al Castellon adelantarse en el marcador.

El Espanyol había encontrado la forma de hacerle daño a un aguerrido Castellón que se quedó con un futbolista menos en el minuto 34 por la expulsión por doble amonestación de Iago Indias.

Poco antes del descanso, Sergi Darder dio la vuelta al marcador en el minuto 42 en una buena jugada colectiva del equipo perico.

Tras el descanso, Vicente Moreno introdujo en el campo a Raúl de Tomas, que tuvo protagonismo en los instantes iniciales en un Espanyol que puso tierra de por medio con otra jugada colectiva que el Castellón no logró contrarrestar y el balón, divido en el área local, fue aprovechado por Darder para marcar su segundo gol y poner el 1-3 en el marcador.

La sentencia del partido pudo haber llegado en el minuto 72 tras un disparo de Fran Mérida, pero su golpeo desde fuera del área fue desviado por Darder, que estaba en fuera de juego, anulando el VAR el que hubiera sido el cuarto gol del Espanyol.

Ficha técnica:

CD Castellón: Óscar Whalley; Iago Indias, Víctor García (Arturo, m.60); Rafa Gálvez, Carlos Delgado; Krhin (Lapeña, m.46), Bodiger (Carles, m.60); Señé, Marc Mateu, César Díaz (Rubén Díez, m.9) y Ortuño (Jonatan Soriano, m.46).

Espanyol: Diego López; Óscar Gil, Didac, Calero (Luis López, m.81), Cabrera; David López, Darder, Embarba (Wu Lei, m.81), Melendo (Fran Mérida, m.68); Nico (Vadillo, m.68) y Dimata (Raúl de Tomás, m.45).

Goles: 1-0, m.13: Mateu, de penalti. 1-1, m.32: David López. 1-2, m.42: Darder. 1-3, m.49: Darder.

Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández, dal comité vasco. Mostró cartulina amarilla a Dimata y Calero por el Espanyol y expulsó a Iago Indias (m.34) por doble tarjeta amarilla.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Castalia.