Ki Sung-yueng, en su etapa como futbolista del Swansea. | Redacción Digital

TW
0

El futbolista surcoreano Ki Sung-yueng, que militó en el Real Mallorca la pasada temporada, ha interpuesto una demanda por difamacióncontra dos excompañeros que le acusaron recientemente de abusar de ellos sexualmente en la infancia, según ha anunciado su representación legal.

El centrocampista, de 32 años y que militó en varios clubes europeos como Celtic o Swansea, exige una indemnización de 500 millones de wones (unos 442.500 dólares) por lo que considera una difamación por parte de los dos exfutbolistas, según explicó en rueda de prensa su abogado, Song Sang-yeop. La demanda ha sido presentada ante un tribunal del Distrito Central de Seúl, según informó la agencia Yonhap.

El pasado 24 de febrero los dos exfutbolistas, que han permanecido en el anonimato, aseguraron por escrito haber sufrido abusos sexuales y agresiones en 2000 a cargo de otros dos jugadores que les sacaban un año en la academia en la que vivían hospedados en la provincia de Jeolla del Sur (suroeste del país).

El comunicado no mencionó el nombre de los supuestos abusadores pero sí indicó que uno de ellos es "un jugador estrella que recientemente ha firmado por un club de la región capitalina".

Esa descripción apuntó los focos a Ki, que estuvo en la mencionada academia, tiene un año más que los denunciantes y acaba de firmar contrato con el FC Seoul de la capital surcoreana.