Yuri, delantero de la Ponferradina, celebra el primer gol del conjunto berciano este domingo, en El Toralín. | LaLiga

TW
7

La Ponferradina ha reducido este domingo los efectos del último empate del Mallorca derrotando al Almería en El Toralín en uno de los encuentros destacados de la trigésima jornada del campeonato en la Liga SmartBank (2-1). El conjunto berciano se sobreponía al tanto inicial del portugués Samuel Costa y remontaba en el segundo tiempo gracias a los goles de Yuri y Moi Delgado.

Tras la derrota del Almería, que suma un único punto de los últimos seis, el Mallorca se mantiene en la primera posición con 61 puntos, tres más que el Espanyol (58), que es el único de los grandes candidatos al ascenso directo que ha ganado esta semana, y cinco más que el conjunto andaluz (58). El Leganés, que caía en Butarque contra el Fuenlabrada, es cuarto (53 puntos) y el Sporting, que empataba en la Nova Creu Alta de Sabadell, es quinto (52).

La Ponferradina, después de rozarlo en las últimas jornadas con tres empates consecutivos, finalmente coronó el objetivo de colocarse, provisionalmente, en la zona que da derecho a jugar la fase de ascenso. Los almerienses, por su parte, volvieron a sufrir el mismo resultado que la temporada pasada.

La igualdad marcaba la primera mitad hasta que ésta se rompió en una acción individual de Samuel Costa que, tras controlar y acercarse al área, enganchó un zurdazo que hizo imposible la estirada del guardameta deportivista que reclamó más presión de sus compañeros para no dejar que armara su disparo con tanta comodidad para lograr su segundo gol de la temporada que adelantó al Almería.

Noticias relacionadas

Tras la reanudación el partido se volvió de ida y vuelta y precisamente esta circunstancia favoreció a los locales que, después de ver como su rival primero rozaba el 0-2 con una cabalgada en solitario de Akieme y después desaprovechaba un contragolpe en clara superioridad numérica, lo sufrió en sus carnes al enviar Yuri sobre Valcarce y, tras golpear en un defensa, el brasileño anotar el 1-1.

El empate envalentonó aún más al Almería que fue en busca del empate, con José Gomes metiendo toda la artillería disponible sobre el campo -Schettine, Razmani o Brian Rodríguez-, pero sin duda echando en falta a su goleador Umar Sadiq ausente por sanción y que logró un triplete ante este mismo rival en el primer partido del año.

En pleno acoso visitante, la Deportiva también avisó, primero saliendo Makaridze a los pies de Pablo Valcarce y después en dos llegadas de Paris Adot, como antesala de la acción de Dani Romera que, a la segunda, acabó dejando el balón para que Moi Delgado la colocara fuera del alcance del guardameta almeriense, ya casi sin tiempo para la reacción.

Ficha técnica:
2- SD Ponferradina: Caro; Paris, Amo, Pascanu, Moi Delgado; Erik Morán (Saúl Crespo, M. 76), Larrea (Juergen, M. 68); Doncel (Adri Castellano, M. 90), Kaxe (Dani Romera, M. 76), Pablo Valcarce y Yuri.
1- UD Almería: Makaridze; Balliu, Maras, Cuenca, Akieme; Samú, Morlanes (Petrovic, M. 83), Carvalho (Lazo, M. 66); Villalba (Brian Rodríguez, M. 75), Villar (Schettine, M. 75) y Corpas (Razmani, M. 75).
Árbitro: Iosu Galech Apezteguia (comité navarro). Amonestó a Yuri (M. 32), Amo (M. 46), Erik Morán (M. 74) por la SD Ponferradina; Fran Villalba (M. 16), Cuenca (M. 38), Carvalho (M. 47), Makaridze (M. 82), Schettine (M. 83) por el UD Almería.
Goles: 0-1, Samú Costa (M. 40); 1-1, 1-1, Yuri (M. 59); 2-1, Moi Delgado (M. 89).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésima jornada de LaLiga SmartBank disputado, a puerta cerrada, en el estadio El Toralín.