Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el entrenador del Mallorca, Luis García, compartió una fotografía con las cinco profresionales que trabajan a diario con la primera plantilla del club: Cata Guasp, Tere García, Anabel Soto, Verónica Sebastianes y Nuria Granados. | RCD MALLORCA

TW
0

La Segunda División completó el pasado fin de semana el segundo tercio del campeonato con el Mallorca acampado sobre la azotea.

28 partidos después, el conjunto que dirige Luis García Plaza no afloja y lidera diferentes apartados de la competición mientras se aproxima a un objetivo que a cada partido que pasa divisa con mayor nitidez.

El que más puntos acumula tras 28 jornadas

Instalado ya sobre la barrera de los 60 puntos, el Mallorca tiene un colchón de casi dos partidos sobre el segundo clasificado, el Almería (55), y de seis puntos sobre la tercera plaza en la que ahora se aloja el Espanyol (54). De mantener la progresión actual, el equipo bermellón llegaría a final de curso a los 90 puntos. En la historia reciente de la categoría solo hay dos formaciones que llegaron con más ahorros a este punto del torneo. El Levante de Juan Ramón López Muñiz (62 puntos, temporada 20161-7) y el Elche de Fran Escribá (64, 2012-13).

El que menos goles encaja, en general y fuera de casa

El Mallorca se mantiene como el equipo con la mejor armadura de toda la categoría de plata. Solo ha recibido 14 goles (0,5 por encuentro), unas cifras que mejoran incluso a las del Atlético de Madrid, el conjunto menos goleado de Primera. A su vez, Reina es también el portero que menos balones ha recogido del fondo de la red como visitante, con solo cuatro. En este último apartado el que tiene más cerca es el Espanyol, que ha recibido diez.

El que tiene mejor diferencia de goles

Noticias relacionadas

Con un diferencia de goles de +25, el Mallorca es la escuadra con mejor balance de la Liga pese a que diez de los partidos que ha ganado han sido por la mínima. Otra curiosidad: el cuadro balear, que reparte muy bien sus goles en los partidos, es el que más tantos anota antes del descanso (20 de 39).

El que más victorias suma y el único visitante invicto

Tras anotar por segunda vez al Cartagena en su lista de víctimas, el Mallorca ya amontona 18 victorias en lo que va de temporada. O lo que es lo mismo, lleva casi medio campeonato ganando. A su vez, presume de personalidad y entereza como foráneo y la mitad de sus triunfos (9) los ha firmado tras los muros de Son Moix. Además, es el único —incluyendo también a la Primera División— que todavía no ha doblado la rodilla siendo forastero. El Espanyol, que es el siguiente en esa tabla, ha caído cuatro veces fuera de Cornellà: Vallecas, Leganés, Las Palmas y Girona.

El que dispara a la portería contraria en más ocasiones

A solo un tercio (14 jornadas) de que la competición abroche su fase regular, el Mallorca lidera también la clasificación de los equipos que más disparan sobre la portería contraria, según las estadísticas oficiales de LaLiga. Los rojinegros han bombardeado a los porteros rivales con 120 tiros entre los tres palos de un total 243 intentos. Ahí le siguen el Almería (113), el Espanyol (112) y el que va a ser su próximo oponente, el Sporting de Gijón (111). En esa misma dirección, el que más lo prueba es Dani Rodríguez (22), seguido de Salva Sevilla (17) y de los dos principales artilleros que habitan en el vestuario, el senegalés Amath Ndiaye (16) y el artanenc Abdón Prats (12).

El segundo en penaltis

Contabilizado el que señaló Ávalos Barrera contra el Cartagena, el Mallorca es, junto al Fuenlabrada, el segundo equipo al que han pitado más penaltis a favor (8, de los que 6 fueron gol), por detrás del Almería (9). El cuadro balear es también el único conjunto de la Liga que no ha encajado ningún gol desde los once metros, ya que hasta el momento solo ha sido sancionado con una pena máxima que malgastó Alvaro Jiménez (Albacete) con un tiro al palo derecho de Reina. La temporada pasada, en Primera, encajó 15 goles desde el punto de penalti.