Resumen del partido entre el Mallorca y el Cartagena. | LPF

TW
19

El Real Mallorca gana al Cartagena y da más solidez a su condición de líder indiscutible. Suma 60 puntos el equipo de García Plaza tras el triunfo ante el conjunto murciano por dos goles a uno. Amath antes del descanso y Alvaro Giménez de penalti permitireron a los rojillos alzarse con un triunfo de calidad. A los 66 minutos Fornies logró el empate, pero el empuje y la insistencia del conjunto rojillo permitieron levantar el partido. El Real Mallorca ha puesto la directa hacia Primera División.

En los primeros instantes de choque el Mallorca entró al encuentro como en él es habitual, con la intención de agarrar la pelota, presionar arriba y mandar sobre el campo. Es la personalidad de un equipo que tiene un gen ganador y que además trataba de aprovechar el resbalón del Espanyol ante el Oviedo. El campo mojado invitaba a la rapidez y el equipo de García Plaza buscaba imprimir precisamente ritmo a su juego.


Salva Sevilla fue poco a poco entrando en juego y tomando las manijas de la zona ancha y el equipo balear fue ganando metros y obligando al Cartagena a ir arrinconandolo en su propio terreno de juego. Sin embargo, durante el primer cuarto de hora no sucedió nada en las áreas.

El Cartagena metió el susto en el cuerpo en una acción que quedó anulada por fuera de juego, pero que evidenció también que con espacios el conjunto murciano podía generar peligro en la zona de Reina. Su apuesta era robar y salir en velocidad sin mover en exceso el balón en la zona ancha. Y ese mismo patrón de juego quedó de nuevo claro a los 17 minutos cuando Elady se escapó de Sastre y metió el balón al corazón del área. Delmás lanzó a bocajarro y Reina rechezó dejando la pelota a los pies de Rubén Castro. El delantero del Cartagena, libre de marca, envió el balón por encima de larguero. Eso sí que fue un susto de verdad.

El partido se activaba y el Mallorca también. La réplica al posible cero a uno lo contrarrestó Amath fallando lo que en él no es habitual. El balón circuló hasta el interior del área y Abdon, en semifallo, dejó la pelota franca para el senegalés, que midió mal y envió el balón fuera. La pelota se marchó al exterior del campo rozando el poste. Era el minuto 21 de partido y lo increíble es que el marcador fuera todavía de cero a cero. El partido entró en esa fase de incertidumbre, pero con un Mallorca proponiendo más que el rival.

A los 37 minutos el colegiado anuló un gol a Dani Rodríguez por un fuera de juego muy ajustado. El cronómetro avanzaba y cuando todo hacía indicar que el partido acabaría como empezó, el Mallorca dio la estocada. Salva Sevilla agarró un balón en la zona ancha y envió un balón entre líneas para que corriera Amath, ganara espacio entre los centrales, y batiera por bajo a Chichizola. Uno a cero y descanso. Mejor imposibe.

La segunda mitad empezó con un Cartagena con la obligación de reaccionar y un Mallorca sin necesidad de arriesgar más de la cuenta. Sin embargo, poco a poco el conjunto murciano fue pisando suelo balear necesitado de acortar distancias. En un lanzamiento de corner, la pelota llegó a Fornies que lanzó un zapatazo potente desde fuera del área para conseguir el empate a uno. Otra vez partido nuevo y todo por decidir. El Cartagena dio un paso adelante y empezó a vivir cerca de la portería de Reina, mientras que el Mallorca sufría para hacer su juego.

Pero el equipo de García Plaza siempre persiste y nunca se rinde y a los 80 minutos Amath forzó penalti de Aburjania. Nadie protestó, pero el VAR indicó al colegiado que el jugador del Cartagena había sacado a pasear la mano y esta interceptó el chut de Amath. Penalti y gol de Alvaro Giménez. Otra vez el Mallorca solucionaba el partido cuando más necesario era hacerlo. Suma 60 puntos el once bermellón. Una barbaridad. Está claro que este equipo va lanzado hacia Primera.

Noticias relacionadas

Ficha técnica

Real Mallorca: Reina, Sastre, Raíllo, Valjent (Russo, min.85), Cufré, Baba (Mboula, 64), Salva Sevilla (Febas, min.81), Antonio Sánchez, Amath (Mollejo, min.81), Dani Rodríguez, Abdón y Aburjania (Alvaro Giménez, min.64)

Cartagena: Chichizola, David Simón (Esteban, min.82), Andújar, Patkovic, Fornies, Azeez (J.Angel, min.82), Aburjania (Carrasquilla, min.82), Delmás (Cayarga, min.76), Blasi, Elady y Rubén Castro (C.López, min.69).

Arbitro: Avalos Barrera (Comité cántabro). Amarilla para Baba, Aburjania, Dani Rodríguez, Raíllo, Andújar Carrasquilla y Azeez.

VAR: Milla Alvendiz (Comité andaluz)


Goles:

1-0, Amath, min.45.

1-1, Fornies, min.63.

2-1, Alvaro Giménez de penalti, min.80